Secretario Trabajo rechaza rumores sobre su candidatura a vicepresidente con Clinton

Thomas Pérez se refirió a una información publicada por The New York Times, que asegura que Clinton ha empezado a elaborar una lista "de entre 15 y 20" nombres potenciales para elegir a un compañero de candidatura

Thomas Perez

Crédito: EFE

El secretario de Trabajo de EEUU, Thomas Pérez, tildó hoy de “rumores” las noticias periodísticas sobre la posibilidad de que la precandidata presidencial demócrata Hillary Clinton le elija como aspirante a la Vicepresidencia.

“No sé nada sobre esto. No entiendo cómo ocurren estos rumores”, declaró Pérez por teléfono desde Maryland, donde hizo hoy campaña por Clinton de cara a las elecciones primarias que se celebrarán el próximo martes en ese estado y en otros cuatro para elegir al candidato del Partido Demócrata a la Casa Blanca.

“Yo no sé nada sobre esto. Solamente trabajo para el presidente (Barack) Obama. Es un gran honor. Y en mi capacidad personal, como hoy, estoy muy orgulloso de apoyar a la secretaria Clinton”, insistió el titular de Trabajo, de origen dominicano.

“La cosa más importante es la elección de Hillary en noviembre”, mes en el que se celebrarán los comicios presidenciales, aseveró Pérez.

El secretario se refirió a una información publicada este sábado por el diario The New York Times, que asegura que la ex secretaria de Estado ha empezado a elaborar una lista “de entre 15 y 20” nombres potenciales para elegir a un compañero (o compañera) de candidatura.

En la lista del periódico, aparecen Pérez y otro miembro hispano del Gabinete del presidente Obama, el secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de EEUU, Julián Castro, de ascendencia mexicana.

“Es un amigo mío. Trabajamos juntos en la Administración del presidente. Y conozco a Julián y a otras personas que están trabajando tan duro para mejorar la vida de toda la gente en este país”, respondió el responsable de Trabajo al ser preguntado si Castro sería un buen vicepresidente de Estados Unidos.

Sobre las elecciones primarias del próximo martes en Pensilvania, Maryland, Rhode Island, Delaware y Connecticut, Pérez, que el pasado diciembre decidió apoyar la carrera presidencial de Clinton, se mostró contundente: “Vamos a ganar”, remarcó.

El titular de Trabajo animó especialmente a la comunidad hispana, con la que interactúa muy a menudo durante la campaña, a votar en las primarias del martes, “porque nuestro voto es nuestra voz”.

Clinton es la gran favorita para adjudicarse la candidatura demócrata a la Casa Blanca, frente a su adversario en la contienda, el senador por Vermont Bernie Sanders, por quien el secretario de Trabajo dijo sentir “mucho respeto”.

Pérez confió en que la ex secretaria de Estado logre la nominación presidencial y, una vez terminado el proceso de comicios primarios, los demócratas afronten “unidos” la batalla para derrotar en noviembre al candidato del Partido Republicano.

A su juicio, las diferencias entre Clinton y precandidatos presidenciales republicanos como Donald Trump y Ted Cruz son “increíbles”, pues la ex primera dama “quiere unir al país” y los conservadores “quieren dividir al país”.

Pérez fue nombrado secretario de Trabajo en 2013 y reemplazó en el cargo a la también hispana Hilda Solís.
Durante los dos últimos años del Gobierno del presidente Bill Clinton (1993-2001), Thomas Pérez trabajó para el mandatario desde la oficina de Derechos Civiles en el Departamento de Salud.

En esta nota

Elecciones 2016 Hillary Clinton julián castro
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain