Trump planea transformación para parecer más presidenciable, Clinton le recuerda sus pecados

El nuevo jefe de campaña del magnate tiene una nueva estrategia pero sus contendientes y la prensa rememoran los actos reprochables del político

Muchas celebrities han arremetido contra el magnate, llegando a "amenazar" con irse del país si éste gana las elecciones.

Crédito: Tom Pennington | Getty Images

No se impresione si en adelante le venden a un Donald Trump más humano y benevolente; con menos conflictos y ningún ataque a los inmigrantes.

El millonario cambió a su jefe de campaña. El nuevo encargado de la máquina política de Trump mencionó al Comité Nacional Republicano la necesidad de convencer a los delegados escépticos, cercanos al establishment republicano, que tienen dudas sobre Trump o no lo apoyan del todo.

El mismo Trump dijo desde febrero que cambiaría su tono conforme se fuera acercando a la Casa Blanca: “Soy muy capaz de cambiar en lo que sea que quiera cambiar”.

Eso implica un giro hacia un candidato más presidenciable, lo cual desde ya generó una reacción de Hillary Clinton, la más fuerte candidata demócrata, quien deliberadamente hizo un recuento de los mensajes misóginos, xenofóbicos en un video publicado ayer en sus redes sociales.

“Donald Trump se prepara para una transformación extrema”, dice al inicio el clip de la campaña de Clinton.

De seguido, el video invita a los ciudadanos a que se preparen, para luego iniciar con un recuento de los principales controversiales y ofensivos actos de Trump en la lucha por ser nominado por los republicanos.

El listado va desde las burlas de Trump hacia un reportero con una discapacidad, hasta haber dicho que los inmigrantes mexicanos son violadores, traen drogas y son criminales, pasando por las explícitas invitaciones de Trump a sus seguidores para que golpearan a los no republicanos que llegaran a sus actos de campaña.

Pero el anticipo a esa nueva cara que Trump quiere dar no solo vino de Clinton.

El diario The Washington Post publicó el viernes un editorial en el que recuerda a sus lectores los actos reprochables de Trump reportados a lo largo de la campaña.

El editorial hace un recuento de hechos condenables de Trump, muy similar al del video de Clinton.

Al cierre, el artículo de opinión recuerda al público que, a inicios del año, un miembro del Comité Nacional Republicano dijo lo siguiente: “Ganar es el antídoto para muchas cosas”, un lema “inmoral” que será “emulado” por otros, además de Trump, según The Washington Post.

Ante esa idea, el Post invita a recordar esto: “Ganar no es un antídoto contra el fanatismo, la violencia, la ignorancia, los insultos y las mentiras”.

Queda esperar si el cambio de imagen de Trump le ayuda a llegar a la cifra mágica de 1,237 delegados para obtener la nominación.

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2016 Hillary Clinton
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain