AgendaLA: todos los eventos que no te puedes perder este fin de semana

Festival de música latina en el Queen Mary, un festival de cine local, museos, más conciertos y más películas. De todo y para todos.

Larry Hernández.

Larry Hernández. Crédito: Getty Images

Jueves 28

YOLA

La Orquesta Juvenil de Los Ángeles, dirigida por Juan Felipe Molano, ofrece un concierto en el Walt Disney Concert Hall (111 S Grand Ave., LA). 7 p.m. Boletos:

www.laphil.com

‘Reigning Men’

Con el subtítulo de “Fashion in Menswear, 1715–2015”, el LACMA (5905 Wilshire Blvd., LA) repasa la moda de ropa interior masculina a lo largo de cuatro siglos. De jueves a martes, hasta el 21 de agosto.

www.lacma.org

Ester Rada

Esta cantante israelí de ascendencia etíope actuará en el Skirball Cultural Center (2701 N Sepulveda Blvd., LA). 8 p.m. Informes:

www.skirball.org

‘Carnival of the Animals’

La compañía de circo contemporánea Circa presenta su nuevo show. Jueves y viernes, 7:30 p.m. y sábado, 2 p.m. y 7:30 p.m. En The Eli & Edythe Broad Stage (1310 11th St., Santa Monica). Desde $20.

www.thebroadstage.com

Iggy Pop

El legendario cantante presenta su gira “Post Pop Depression”. En Greek Theatre (2700 N Vermont Ave., LA). 8 p.m. Boletos:

www.ticketmaster.com

TCM Classic Film Festival

El festival anual dedicado al cine clásico regresa a Hollywood con filmes como “The Longest Yard” (Burt Reynolds estará presente), “All the President’s Men”, “Bambi” o “The Big Sleep”. Hasta el 1 de mayo. Informes:

filmfestival.tcm.com

‘Amy’

Proyección al anochecer de este documental sobre Amy Winehouse ganador del Oscar como parte de la serie cinematográfica Rooftop Film Club. En la terraza del Montalban Theater (1615 Vine St., LA). Desde $17.

www.rooftopfilmclub.com/la

‘Cinderella’

La excelente adaptación del musical clásico de Broadway inspirado en “La Cenicienta” llega al Segerstrom Center for the Arts (600 Town Center Dr, Costa Mesa), hasta el 1 de mayo. Informes y boletos, desde $25, en

SCFTA.org

Urban Rez

Cornerstone Theater Company presenta esta obra que reflexiona sobre el papel de las tribus nativo-americanas en LA. En Kuruvungna Springs en University High School (1439 S. Barrington Ave., LA) del 21 de abril al 1 de mayo. Desde $5.

cornerstonetheater.org

Robert Mapplethorpe

La nueva exhibición en el LACMA dedicada al controversial artista, titulada “The Perfect Medium”, repasa su obra a través de fotografías, collages, esculturas y mucho más. Hasta el 31 de julio. Se requiere boleto adicional a la entrada ($15). De jueves a martes.

www.lacma.org

‘A Gentleman’s Guide to Love and Murder’

El musical ganador hace dos años del premio Tony está ya representándose en el Ahmanson Theatre (135 N Grand Ave., LA). Hasta el 1 de mayo, de martes a domingo. Boletos e informes:

www.centertheatregroup.org

José Montoya

Exhibición sobre el artista chicano, titulada “José Montoya: Abundant Harvest: Works on Paper/Works on Life”, en The Fowler Museum (UCLA). Hasta el 17 de julio, de miércoles a domingo. Gratis.

www.fmch.ucla.edu

Poesía y música

Reuniones semanales para amantes de la poesía, música y declamación. En 500 N Central Ave., Glendale. 7.30 p.m.

Diego Rivera

El Bowers Museum (2002 N. Main St., Santa Ana) exhibe ‘Popol Vuh: Watercolors of Diego Rivera’, con 17 pinturas del artista mexicano. Hasta el 29 de mayo, Informes:

www.bowers.org

Viernes 29

‘PAPA: Hemingway in Cuba’

¿Cómo vivió Ernest Hemingway la revolución de 1959 en Cuba? Este filme retrata esos instantes. Se estrena hoy. Con Giovanni Ribisi, Adrian Sparks, Joely Richardson y Minka Kelly.

‘Frida’

Es “Frida Friday” en MOLAA (628 Alamitos Ave., Long Beach). Proyección del filme con Salma Hayek. 6.30 p.m. Gratis.

www.molaa.org

Keith Jarrett

Este mago del piano repasará obras de jazz en Walt Disney Concert Hall (111 S Grand Ave., LA). 8 p.m. Boletos:

www.laphil.com

George López

Disfruta del humor de este popular cómico y actor en el Orpheum Theater (842 S Broadway, LA). 8 p.m. Repite el domingo.Boletos:

www.ticketmaster.com

‘Viva’

Drama ambientado en Cuba donde un joven con la ilusión de ser un drag queen de renombre se topa con la intransigencia de su padre. Con Luis Alberto García y Jorge Perugorría. Se estrena hoy en cines.

Luminario Ballet

Esta compañía de ballet presenta su show “LedZAerial”. 8:30 p.m. Repite el sábado. En Faisdodo (5253 West Adams Blvd., LA). $25.

www.luminarioballet.org

Gepe

Pop directo desde Chile. Este cantante se presentará en The Echo (1822 W Sunset Blvd., LA). Con teloneros Globelamp y María Del Pilar. 8:30 p.m. Desde $11.50.

www.theecho.com

Dinosaurios en el zoológico

El LA Zoo (5333 Zoo Drive, LA) presenta la exhibición Dinosaurs: Unextinct, que lleva a los visitantes al mundo prehistórico dominado por estas maravillosas criaturas. Hasta el 31 de octubre. Horarios y boletos:

lazoo.org/dinos

‘The Goonies’

Proyección al anochecer de este clásico de los 80 como parte de la serie cinematográfica Rooftop Film Club. En la terraza del Montalban Theater (1615 Vine St., LA). Desde $17.

www.rooftopfilmclub.com/la

Marcel Duchamp

El Norton Simon Museum (411 W. Colorado Blvd., Pasadena) presenta la exhibición “Duchamp to Pop”, que muestra la influencia del artista en pintores del siglo XX. Hasta el 29 de agosto. Informes:

nortonsimon.org

Los Originales de San Juan

Noche de baile, con esta banda y, también, Chuy Jr. y Amanecido de Tierra Caliente. En Ruby’s Cafe (348 S. Oxnard Blvd., Oxnard). 9:30 p.m. $35.

www.ticketon.com

‘National Parks Adventure’

Película en IMAX que celebra el primer centenario de los parques naturales del país. Narrado por Robert Redford. En California Science Center (700 Exposition Park Dr., LA). Informes:

www.californiasciencecenter.org

Grupo Laberinto

Disfruta de la música de este grupo en A Mi Hacienda de Pico Rivera (9613 Whittier Blvd., Pico Rivera). 8 p.m. $50.

www.ticketon.com

‘El Coyote’

José Ángel Ledesma, “El Coyote” repasa sus éxitos en Xalos Night Club (480 N Glassell St., Anaheim). 8 p.m. $35.

www.ticketon.com

Sábado 30

LA Cinco!

Anticípate a la celebración del 5 de Mayo con este festival musical, artístico y culinario, que incluye 5 áreas musicales (entre otros, Boogaloo Assassins, Raquel Rodríguez, Quinto Sole, Las Colibri Mariachi, Ballet de Yucatán, Banda Galeana y Ballet de Oaxaca), 5 de degustación de comida y 5 instalaciones de arte. En Olvera Street (125 Paseo De La Plaza, LA). Desde 8 a.m. el sábado y el domingo.

www.la-cinco.com

‘Blitz the Bay’

Aprende sobre la biodiversidad de nuestras costas en Malibu Lagoon State Beach (23200 Pacific Coast Highway, Malibu). De 10 a.m. a 2 p.m.

Festival de cine infantil

El REDCAT (631 West 2nd St., LA) presenta el International Children’s Film Festival, con proyecciones de filmes para los más pequeños, así como eventos. Fines de semana, hasta el 7 de mayo. Informes:

www.redcat.org

‘My Mañana Comes’

Obra teatral sobre cuatro “busboys” inmigrantes en NYC que se representa en The Fountain Theatre (5060 Fountain Ave., LA). Hasta el 26 de junio, de miércoles a lunes. Horarios y boletos, desde $15 (paga lo que puedas los lunes) en:

www.FountainTheatre.com

Domingo 1

ArtVenture en MOLAA

Día gratis para toda la familia en MOLAA (628 Alamitos Ave., Long Beach) con talleres y mini-piñatas del Cinco de Mayo (1 p.m.), actuación de Martín Espino (1 p.m.), guías por el museo (2 p.m.) y mucho más. Informes:

www.molaa.org

Larry Hernández

Evento especial con las actuaciones de Larry Hernández, Voz de Mando, Alfredo Olivas, Séptima Banda, Grupo Escolta, Salazar y Su Nueva Eskuela y muchos más. En Queen Mary (1126 Queens Hwy, Long Beach). 2 p.m. Desde $50.

www.ticketon.com

‘Selena’

Proyección del filme protagonizado por Jennifer López en una sesión especial que incluirá música y baile (con el DJ Más éxitos), y un concurso de la persona mejor vestida como Selena Quintanilla. En The Regent Theater (448 S. Main St., LA). 8 p.m. $10 por anticipado, $15 en la puerta.

facebook.com/DrafthouseLA

LA Opera

Nuevos artistas que son el futuro de la ópera demostrarán su talento en este concierto especial y gratuito en Bing Theater (LACMA, 5905 Wilshire Blvd., LA). 6 p.m. Gratis.

www.lacma.org

9th Annual Student Film Festival

La cinemateca Latinoamericana de LA (LACLA) presenta la nueva edición de este festival en Japanese American National Museum (111 North Central Ave., LA). 1:45 p.m. Gratis.

lacla.nationbuilder.com

Artful Healing

Exhibición que habla del poder de sanación que tiene el arte. En MOLAA (628 Alamitos Blvd., Long Beach). Hasta el 19 de mayo. Gratis.

www.molaa.org

‘Romeo & Juliet’

El clásico de William Shakespeare desde una perspectiva contemporánea. En A Noise Within (3352 E Foothill Blvd., Pasadena). Hasta el 8 de mayo. Fechas y boletos:

www.anoisewithin.org

Lunes 2

‘Star Trek’

La música de la serie televisiva y la saga cinematográfica sonará en directo con escenas de ambas en el escenario del Segerstrom Center for the Arts (600 Town Center Dr, Costa Mesa). 7:30 p.m. Boletos:

SCFTA.org

Monsieur Perine

La banda colombiana debuta su álbum “Caja de música”, producido por Visitante, en The Echo (1822 W Sunset Blvd., LA). 7.30 p.m. Desde $17.50.

www.theecho.com

Bob Dylan

El Grammy Museum (800 West Olympic Blvd., LA) presenta la exhibición “Bob Dylan: Photographs by Daniel Kramer”, con imágenes pocas veces vistas del legendario músico. De lunes a domingo. Hasta el 15 de mayo. $11.95, adultos.

www.grammymuseum.org

Martes 3

Rihanna

La cantante trae su “Anti World Tour” en The Forum (3900 W Manchester Blvd., Inglewood). 7:30 p.m. Repite el miércoles. Boletos:

www.ticketmaster.com

‘Mummies of the World’

Exhibición en el Bowers Museum (2002 N. Main St., Santa Ana), que muestra la mayor colección de momias, más de 150, y artefactos relacionados con ellas. Hasta el 5 de septiembre. De martes a domingo. Informes:

www.bowers.org

David Sedaris

El escritor da una de sus populares charlas en Royce Hall (10745 Dickson Ct, LA). 8 p.m. Desde $56.

cap.ucla.edu

‘In & Of Itself’

El artista y mago Derek DelGaudio presenta su nuevo show de ilusión tras el previo que batió récords en la ciudad. En Audrey Skirball Kenis Theater (10886 Le Conte Ave., LA). De miércoles a domingo. Informes:

www.geffenplayhouse.com

En esta nota

Agenda agendaLA Calendario de actividades en LA Eventos de fin de semana

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain