Jonathan dos Santos emula a Hugo Sánchez

El volante del Villarreal es el primer mexicano que disputa una semifinal en Europa League desde los tiempos del 'Pentapichichi'

Jonathan dos Santos podría meterse a la final de Europa League con el Villarreal.

Jonathan dos Santos podría meterse a la final de Europa League con el Villarreal. Crédito: Getty Images

No es la Champions, pero tampoco es poca cosa. Jugar una semifinal en la Europa League no está al alcance de cualquiera. Prueba de ello es que el mediocampista Jonathan Dos Santos, al jugar 72 minutos del duelo entre Villarreal y Liverpool disputado este jueves en El Madrigal, se convirtió apenas en el segundo mexicano que participa en dicha instancia en la añeja historia de esta competencia, que antes se llamaba Copa UEFA.

Sólo su compatriota Hugo Sánchez, con el Real Madrid en la campaña 1985-86, había podido jugar en una semifinal de esta justa, lo que consiguió en abril de 1986, al jugar los dos partidos, ida y vuelta, de la serie ante el Inter de Milán, en la que incluso marcó un par de anotaciones.

En toda la historia de este torneo son 23 los jugadores mexicanos que han tenido actividad, y sólo Hugo y Jonathan pudieron participar en esas instancias.

También Nery Castillo, con el Shakhtar Donnest de Ucrania en la edición 2008-09 llegó a estas instancias pero no jugó ni un solo minuto en ellas.

Jonathan Dos Santos aún aspira a ser también el segundo que llegue a la Final de este torneo y pueda ganarla, lo que logró Hugo Sánchez con el Real Madrid, en la antes citada edición de 1985-86.

El nacido en Monterrey ha disputado 18 partidos en su carrera en Europa League, nueve en la presente temporada, en la que Villarreal tiene posibilidades de llegar a la gran final, luego de vencer 1-0 al Liverpool en el juego de ida.

En esta nota

Europa League Hugo Sanchez Jonathan dos Santos Villarreal

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain