Video: Villarreal se acerca al sueño de la final en Europa League

Liverpool cayó en El Madrigal con un gran gol de último minuto y el 'Submarino amarillo' intentará aprovechar su ligera ventaja en la vuelta en Anfield

Video: Villarreal se acerca al sueño de la final en Europa League
La celebración del Villarreal en El Madrigal fue única.
Foto: EFE

Un gol de Adrián en el segundo minuto de la prolongación dio la victoria al Villarreal en El Madrigal ante el Liverpool (1-0) que acercó al equipo castellonense al sueño de acceder por primera vez en su historia a la final de la Liga Europa.

El Villarreal tratará en el mítico estadio de Anfield de conseguir su objetivo tras haber ganado en casa un partido muy nivelado entre dos conjuntos de un potencial muy similar y cuyo resultado deja abiertas las posibilidades de ambos para estar en la final del día 18 de mayo en Basilea (Suiza).

Tanto el técnico local, Marcelino García Toral, como el alemán del Liverpool, Jürgen Klopp, tenían claro el tipo de partido que pretendían que se jugara y consiguieron su objetivo, ya que unos y otros se neutralizaron a la perfección.

Por ello se vio un encuentro sin tregua pero marcado por la intención de unos y otros de combinar la búsqueda del gol a favor con la obligación de no recibirlo y que se resolvió cuando nadie pensaba en que iba a llegar el gol.

El choque entró en su recta final sin apenas variaciones y con el convencimiento por parte de ambos conjuntos de que restan los noventa minutos que se disputarán en Anfield la semana que viene.

A cuatro minutos del final, Mignolet desbarató una aproximación muy peligrosa de Bakambu, pero de inmediato una contra de Alberto Moreno pudo haber abierto el marcador para el equipo inglés.

Por entonces, todavía no había llegado la jugada que resolvería el encuentro con un balón de Bruno que le llegó a Denis Suárez, quien tras una gran jugada, cedió el balón a Adrián para que empujara el balón e hiciera el 1-0 en el segundo minuto de la prolongación.