Rescatan a dos gatitos pintados con marcador permanente

La Policía los encontró muy débiles y completamente coloreados con una pintura tóxica (FOTOS y VIDEO)

Han sido bautizados como Shrek and Smurf. Estos dos gatitos fueron encontrados por la Policía de West Yorkshire, Reino Unido, y entregados a BCWR Kittens, una protectora inglesa que quedó horripilada cuando los vio completamente pintados con una tinta permanente que suele ser muy tóxica.

“Aquí en BVWR Kittens nos consideramos imperturbables…, hemos lidiados con todo tipo de situaciones pero es la primera de estas características”, publicó Katie Jane, una trabajadora de esta organización en su perfil de Facebook, donde subió las impactantes y tristes imágenes de los animales.

Los felinos, que tienen alrededor de 5 semanas de vida y cuyo pelaje es naturalmente blanco con grandes manchas oscuras, aparecieron coloreados con rotuladores permanentes de color verde y azul. Además del trauma y el dolor que padecieron Smurf y Shrek cuando fueron pinados, uno de los mayores peligros era el de envenenamiento debido a la toxicidad de la pintura.

Después de varias consultas, la compañía protectora consiguió los productos adecuados para dar varios baños a los animales, que gracias a los cuidados poco a poco van recuperando su color y fuerza, aunque aún es pronto para saber si han sufrido algún daño mayor.

La protectora, basada en Reino Unido, trabaja solo con personal voluntario y ha iniciado una campaña de recaudación para poder pagar a los veterinarios y la compra de productos especiales para los baños y los cuidados de los gatitos.

En las últimas imágenes publicadas, puede apreciarse cómo ambos lucen mejor, más saludables y la tinta se va desvaneciendo.

En esta nota

Facebook Trending

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain