NuestroFutbolista: ‘Mi vida se basa en la fe y en esfuerzo’

Juan Quiñónez se prepara cada día para convertirse en un jugador integral

Juan Quiñonez es uno de los jugadores más popular de las ligas de Los Ángeles.

Juan Quiñonez es uno de los jugadores más popular de las ligas de Los Ángeles. Crédito: Iliana Salguero | La Opinion

Para Juan Quiñonez la frase “el futbol es mi vida” no es un cliché si no una afirmación.

Hace dos años que el joven de 23 años dejó su trabajo y sus estudios en Cal State Domínguez Hills para dedicar su tiempo únicamente al futbol.

“Mi único objetivo en la vida es ser un futbolista profesional. He sacrificado todo por el futbol. No trabajo, no tengo muchas cosas, porque quiero enfocarme solo en el futbol”, explica Juan.

El mediocampista, considerado por algunas personas de los más talentosos en Los Ángeles, es parte de los equipos más populares en el Sur de California, pues juega en el Deportivo Huira de la Pride Soccer League, en Zacatepec de la LA Premier Soccer League y en Sauceños Unidos de la liga Crenshaw Semi-Pro.

En algunas ocasiones Juan disputa hasta cinco partidos en un solo día, por lo que ha preparado su cuerpo para eso.

“Cuando dejé todo y me dediqué solo al deporte empecé a ver una gran mejoría en mis habilidades como jugador. Voy al gimnasio todos los días, corro mínimo cinco millas cada día, luego hago pesas y luego entreno tres horas diarias”, dice Juan, quien es muy rápido, fuerte y habilidoso en la cancha.

Para ver resultados en su entrenamiento Juan confiesa que se ha alejado de cualquier actividad que no esté relacionada con el deporte.

“Mi vida se basa en la fe y el esfuerzo. Dios quiere ver fe, pero fe es acción y quiere ver qué sacrificas. Entonces sacrifico tiempo con mis amigos, lo que como y yo creo que Dios ve eso y un día me va a recompensar”, dice el jugador de origen mexicano.

Talento y optimismo

Juan no duda que cumplirá su objetivo y ante la pregunta de si ha pensado qué pasaría si no lo logra afirma: “No pienso en eso. Yo sé que lo voy a lograr, tengo mucho talento y es un talento que he obtenido a base de esfuerzo”.

Actuamente Juan tiene varias invitaciones para unirse a equipos semiprofesionales, pero está esperando que llegue una oferta que le permita dar el salto al profesionalismo.

“Quiero que cuando me vean una vez se queden con la boca abierta y me lleven a jugar, por eso tengo que ser el mejor, porque sé que hay mucha competencia”.

Su frase:

“Si no fuera por mis padres y mis hermanos mayores no lo podría hacer porque tendría que trabajar para pagar por mis cosas, pero mis hermanos ayudan a mis padres financieramente y eso me deja luchar por mi sueño”

Sobre el futbol:

“Decidí dejar todo por  el futbol, porque es de  lo que quiero vivir  y para lo que quiero vivir”

Ficha

Nombre: Juan María Quiñonez

Fecha de nacimiento: Julio 25, 1992

Lugar de nacimiento: Torrance, CA

Posición: Mediocampista

Equipo favorito: Real Madrid

Jugador favorito: Cristiano Ronaldo

Serie de TV favorita: Seienfield

Su mejor cualidad: Disciplina

Comida favorita: Sushi

Apodo: Di María

En esta nota

nuestrofutbolista

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain