¿Quién asesinó a Mitchell Maya? Ofrecen recompensa de $50 mil

Van a cumplirse cinco meses de su muerte sin que la policía tenga pistas sobre el paradero de este latino quien aparentemente no andaba en malos pasos; su madre piensa que todo fue planeado

El Concejo de la Ciudad de Lois Ángeles aprueba un recompensa que esperan ayude a dar con el paradero de los asesinos de Mitchell Maya.

El Concejo de la Ciudad de Lois Ángeles aprueba un recompensa que esperan ayude a dar con el paradero de los asesinos de Mitchell Maya. Crédito: Suministrada

La Ciudad de Los Ángeles ofreció una recompensa de $50,000 dólares para dar con los responsables de la muerte de Mitchell Maya, un muchacho latino de 20 años que dejó huérfano a un menor de un año de edad, y quien era un campeón de la barbería

Maya fue herido el 8 de diciembre después de las 8 de la noche al salir de su casa en la cuadra 700 al norte de la calle Breed de Boyle Height.

Según el recuento de la policía, el muchacho, quien nació y creció en Boyle Heights, se disponía a subir a su auto cuando fue baleado múltiples veces y corrió unos 300 pies antes de desplomarse en la misma cuadra 700 pero sobre la calle Cornwell.

Fue trasladado al hospital donde falleció horas más tarde, como a la una de la mañana del 9 de diciembre.

“Yo lo había visto media hora antes, nos despedimos como nunca, como si ya presintiera que era la última vez que lo iba a ver”, dijo su madre Silvia Morales.

Consideró una victoria que el Concejo de Los Ángeles autorizara una recompensa. “Mi hijo no andaba en pandillas, nunca estuvo en la cárcel, no andaba en malos pasos”, aseguró.

La madre relató que su hijo empezó a cortar el pelo a los 13 años cuando ella le regaló su primera maquina cortadora. “Quería dejar la escuela, pero yo le hice prometerme que terminaría la preparatoria, y así se graduó del grado 12. Y el 31 de diciembre, el mismo mes que lo mataron, se graduaba de barbero”, indicó.

La madre añade que su hijo tenía una gran habilidad para la barbería, tanta que obtuvo 12 trofeos y un cinturón en competencias por todo el estado y en Las Vegas. “Ya tenía listo un empleo en el que iba a ganar 45 dólares por corte en Santa Ana”, comentó.

Además platicó que su hijo hacia mucha labor social. “Le cortaba el pelo gratis a todos los maestros y alumnos de la Escuela Méndez”, contó.

En febrero, el Concejo de Los Ángeles aprobó una recompensa de 50,000 dólares por información que lleve al arresto y condena de su asesino. “Fue una propuesta del Departamento de la Policía (LAPD) en la búsqueda de pistas”, dijo Rick Coca, portavoz del concejal José Huizar quien presentó la moción con la recompensa, y participó en una conferencia de prensa para anunciarla.

Su madre considera que el autor pudo ser alguien que le tenía mucho recelo a su hijo. “El me contaba que había mucha gente que lo envidiaba porque era muy exitoso como peluquero. El creaba diseños de cortes de pelo y ganaba todos los concursos a los que iba”, expone.

Yvette Ramírez, la novia de Mitchell Maya y madre de su hijo Jayden, dijo a La Opinión que espera que la recompensa aporte información para detener a los responsables de quitarle la vida.

Cualquiera dato puede ser reportado al 323-342-8964, quien deseen permanecer en el anonimato pueden marcar al 1-800-222-8477.

En honor a su hijo, Silvia Morales, una inmigrante de Michoacán, México se ha dedicado a organizar concursos de diseño de cortes de pelo en Lo Ángeles en los que entrega placas y trofeos con el nombre inscrito de su hijo Mitchell Maya. “Con lo que he sacado estoy pagando el terreno donde sepultamos a mi hijo en el Cementerio de El Calvario en Downey”, reveló.

En esta nota

Boyle Heights José Huizar LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain