Transgéneros podrán usar baños de su elección en escuelas de Chicago

Las nuevas reglas clarifican los derechos de los estudiantes, profesores y personal transexuales en las Escuelas Públicas de Chicago

En las Escuelas Públicas de Chicago todos los profesores, alumnos y personal podrán usar los baños y los vestidores según su identidad sexual sin restricción por su sexo biológico, anunció este martes las Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés).

Las nuevas normas fueron implementadas en muestra de apoyo a personas transexuales para “asegurar un lugar seguro y un ambiente acogedor a todas las personas en la comunidad de nuestras escuelas”, comunicó el CPS a través de un comunicado.

“Las reglas aseguran que cada estudiante y adulto en la familia CPS pueda participar en un ambiente de tolerancia y respeto”, dijo Janice Jackson, jefa principal de educación del CPS. “CPS, como muchos en el país, está al tanto de las necesidades y experiencias de la comunidad transexual y es crucial para nosotros reflejar nuestro compromiso de proveer seguridad a nuestros colegios”.

Las nuevas reglas son básicamente una clarificación a las reglas ya implementadas en 2014, pero con mayor énfasis a que toda persona transexual tiene el derecho a usar los baños según su identidad sexual, y a las mismas oportunidades que otros estudiantes. Además está prohibido limitar y/o discriminar a este grupo de personas a participar en educación física, educación sexual, deportes, clubes, paseos escolares que requieran estadía por una o más noches en otro sitio fuera de las escuales y cualquier otro evento de las escuelas.

Asimismo, las escuelas deberán proveer asistencia y acomodamiento a los estudiantes, profesores y personal transexuales que soliciten más privacidad o una opción alternativa.

A nivel escolar, CPS ha implementado equipos de apoyo de estudiantes para desarrollar planes de apoyo para los estudiantes transexuales para que reciban los recursos que necesiten para que se sientan cómodos e incluidos en el ambiente escolar, aseveró el CPS.

CPS desarrolló la actualización de los reglamentos con la ayuda del Caucus por la Salud de los Adolescentes de Illinois, la Alianza de Colegios Seguros de Illinois, Mikva Challenge, Lambda Legal, y el Programa de Desarrollo Sexual y de Género de los Niños Lurie.

“Este es un gran paso hacia un sistema de escuelas públicas que es realmente inclusivo e imparcial para los estudiantes transexuales en Chicago”, dijo Christopher Clark, un estratega de la firma Lambda Legal, a través de un comunicado. “Ahora que vemos ataques en contra de las personas más vulnerables de nuestra comunidad, Chicago está tomando pasos para proteger a las personas transexuales.”

La nueva pauta del CPS también indica que la información personal de los nombres y géneros de los estudiantes transexuales es confidencial en todas las bases de datos. La misma norma aplica a los empleados transexuales del CPS, añadiendo que este tipo de información será también considerada como información médica.

Las nuevas pautas también especifican el uso de los nombres y pronombres personales. Los estudiantes transexuales tienen el derecho a ser llamados por el nombre y el pronombre que ellos(as) prefieran sin importar el sexo biológico. Además, los estudiantes no tienen el requerimiento de presentar al CPS una orden judicial de un cambio de género como un prerrequisito, dice la guía.

Pueden que ocurran errores sin malas intenciones, indica el documento, pero habrán consecuencias, de acuerdo a las normas, hacia cualquier individuo que esté intencionalmente discriminando y o incomodando a un estudiante o empleado transexual.

Para leer la guía en su totalidad (en inglés) visite:

http://cps.edu/SiteCollectionDocuments/TL_TransGenderNonconformingStudents_Guidelines.pdf

En esta nota

baños Chicago CPS transexuales

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain