Cuando se trata de una entrevista de trabajo, madrugar es mejor

Una encuesta de Directores Financieros de Empresas (CFOs) dice que los candidatos tienen 15 minutos para impresionar
Cuando se trata de una entrevista de trabajo, madrugar es mejor
Prepararte para la entrevista de trabajo te ayudará a sentirte seguro.
Foto: Ciro Cesar / La Opinion

“Al que madruga Dios le ayuda”, dice un conocido refrán, que al parecer también se apega cuando se trata de entrevistas de trabajo.

En una encuesta hecha por Accountemps, el 61% de los Directores Financieros de Empresas (CFOs) encuestados indicaron que creen que el tiempo más productivo para realizar entrevistas de empleo es entre 9:00 a.m. y 11:00 a.m.

“A media mañana es un momento ideal para una entrevista de trabajo porque le da al entrevistador tiempo para establecer prioridades y empezar su jornada antes de la reunión”, dijo Bill Driscoll, presidente distrital de Accountemps. “Hay que evitar hacer entrevistas de trabajo por la tarde cuando la fatiga se hace sentir”.

Impresiona

El análisis también muestra que el solicitante de trabajo tiene apenas 15 minutos para impresionar.

El 60% de los CFOs encuestados dijeron que forman una opinión del candidato durante ese primer cuarto de hora de una entrevista.

“Una primera impresión inicia con un apretón de manos. Como vistas, tu actitud y lenguaje corporal son detalles que el entrevistador evalúa en los primeros minutos de conocer a alguien”, dijo Driscoll.

Agregó que una de las preguntas más comunes durante estos intercambios es “cuéntame de ti”, que es la “oportunidad de brillar durante una entrevista”.

“Usa ese tiempo para ofrecer una breve declaración que resuma tus experiencias y objetivos”, detalló.

Prepárate antes de llegar a una entrevista de trabajo. /ARCHIVO
Prepárate antes de llegar a una entrevista de trabajo. Foto: Archivo

Consejos para cuando vas a una entrevista:

Planea la logística: imprime tu hoja de vida, prepara tu atuendo y averigua a dónde vas antes de partir, o si puedes visita el lugar con anticipación para que no te pierdas o te demores.

Prepárate: investiga la compañía y – si puedes – a la persona que te va a entrevistar antes de la reunión. Practica tus respuestas a preguntas comunes.

Puntualidad: date 20-30 minutos extra para evitar cualquier demora no anticipada.

Pide el día libre: si estás trabajando, considera tomar el día libre cuando vayas a ir a una entrevista de trabajo. Eso no solo te relaja, sino que te permite enfocarte únicamente en esa reunión.

Relájate: trata de no cerrarte ante las preguntas y no te pongas nerviosa. Una actitud de calma ayuda a impresionar al entrevistador.

Ferias de Trabajo

Metro estará ofreciendo su examen de admisión para conductores de autobuses.

El evento es el jueves 5 de mayo, de 1:00 p.m. – 3:00 p.m. en el Centro WorkSource de Compton, 2909 Pacific Commerce Drive. Necesitas registrarte antes del evento. Para información, llama a Armando Loza al (310) 762-1101.

Empleadores también se harán presente en el Harbor Occupational Center, 740 North Pacific Avenue en San Pedro en busca de candidatos para llenar puesto. Estarán en el lugar entre 9:00 a.m. y 12:00 del mediodía.