Arrestan a mujer por rociar con gas pimienta a un cartero

Al parecer, la detenida se molestó por el un problema de tránsito con el empleado postal

US Postal Services Looks To Redesign Its Truck Fleet

Crédito: Getty Images

Una mujer molesta por un problema de tránsito con un camión del servicio postal es acusada de rociar con gas pimienta al cartero y ahora enfrenta cargos federales.

Ruby Guerrero Valenzuela, de 64 años, fue detenido por ataque contra un empleado del Servicio Postal de Estados Unidos por el incidente ocurrido el 20 de abril en Pasadena, detalla una acusación de la Fiscalía Federal en Los Ángeles.

Documentos de la corte indican que Valenzuela, residente de Monrovia, pensó que el auto del cartero le había cortada el paso en una intersección de Pasadena. Esto provocó que la detenida le lanzara improperios y epitetos raciales al trabajador, a quien siguió hasta su próxima parada.

Ahí, la mujer salió de su auto, corrió hacia el cartero mientras él entraba en un edificio de la avenida Lake y, de acuerdo con testigos, le gritó obscenidades y frases discriminatorias antes de rociarlo en la cara con gas pimiento. Esto le provocó dolor severo y problemas de visión al trabajador.

“La evidencia en este caso indica que el cartero que realizaba sus tareas fue la víctima de un ataque no justificado”, indicó Eileen M. Decker, Fiscal Federal en Los Ángeles. “Todos los empleados federales deben realizar sus tareas sin temor a ataques”.

De ser encontrada culpable de un ataque que inflige daños corporales, Guerrero Valenzuela enfrenta una sentencia máxima de hasta 20 años en prisión federal.

En esta nota

Ataque Los Ángeles pasadena servicio postal usps
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain