Video: Nueva York se iluminó con miles de palomas

Entrenadas y cargando una luz led en una de sus patas, 2000 palomas mensajeras fueron soltadas anoche por el artista Duke Riley en Brooklyn

Las palomas con luces emprenden vuelo en Nueva York.

Las palomas con luces emprenden vuelo en Nueva York. Crédito: Captura de pantalla | YouTube

Un verdadero espectáculo artístico y luminoso se dio cita en Nueva York anoche, cuando el cielo se llenó de luces led que dibujaban líneas y contornos en la bahía de Brooklyn.

Entrenadas y cargando una luz led en una de sus patas, 2000 palomas mensajeras fueron soltadas anoche por el artista Duke Riley, en lo que ha sido su primera ‘performance’ titulada “Flay by Night” en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos. El espectáculo, que se ejecuta cada fin de semana hasta el 12 de junio es gratuito pero requiere reservas en línea. Ya hay una lista de espera.

Light up the sky: Two thousand LED-tagged #pigeons stage show in #NYChttps://t.co/zarF7lvy0b #FlyByNight pic.twitter.com/Uce3iqZhnZ

— Firstpost (@firstpost) May 6, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“Fly by Night” es el proyecto con el que el artista estadounidense rinde homenaje a la colombofilia, la cría y adiestramiento de palomas mensajeras. Y lo hace precisamente con el mayor banco de estas aves de EE.UU., que se encuentra en un barco propiedad de la Marina estadounidense en Brooklyn.

Proyecto a beneficio

El proyecto fue impulsado por la ONG Creative Time, que en 2013 había organizado junto a Riley otra performance con estas aves, portando habanos desde La Habana a Key West, en Florida, en una protesta formal por el embargo comercial impuesto por los Estados Unidos a Cuba.

Sneak peek of #FlyByNight show at BK Navy Yard. 2000 Pigeons tagged w/ LEDs lighting it up. #creativetime pic.twitter.com/Icjq0ABSLf

— Amani Aston Martin (@amanimartin) May 6, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Media hora de espectáculo visual en el cielo de Nueva York, sirvió también para poner de manifiesto la convivencia de estas aves en nuestras ciudades.

(loads of pigeons) flight by night. by @_DukeRiley at the brooklyn navy yard x @creativetime pic.twitter.com/EQE54pQbUZ

— Kate Greer (@kategreer) May 6, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Aunque ahora muchos las llamen “ratas con alas”, las palomas han sido veneradas desde hace miles de años. Ya los antiguos cristianos de la Capadocia valoraban de ellas hasta sus excrementos, que usaban como rico fertilizante.

En esta nota

Cultura Noticias Curiosas Nueva York Videos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain