La Liguilla del Clausura 2016 arrancará con dos Clásicos explosivos

Han quedado definidos los encuentros de los cuartos de final de la Liguilla mexicana, robándose la atención los duelos entre América y Chivas, así como el de Tigres y Monterrey
La Liguilla del Clausura 2016 arrancará con dos Clásicos explosivos
América vs. Chivas y Monterrey vs. Tigres, los duelos a seguir de los cuartos de final de la Liguilla mexicana.
Foto: Mexsport

Aunque queda un partido pendiente de la jornada 17 del torneo Clausura 2016 de la Liga MX, han quedado definidos los ocho equipos que estarán disputando en próximos días la Liguilla del torneo mexicano.

Varios de los lugares a la “máxima fiesta” del balompié azteca se repartieron desde hace semanas, mientras que otros se definieron este sábado, aunque había que esperar el resultado de duelo de Pumas vs. América para conocer a ciencia exacta los enfrentamientos de los cuartos de final de la Liguilla.

Con el empate obtenido entre Pumas y América, la primera fase de la Liguilla del Clausura 2016 se jugará de la siguiente manera:

Monterrey (1) vs. Tigres (8)

Pachuca (2) vs. Santos (7)

León (3) vs. Morelia (6)

América (4) vs. Chivas (5)

Uno de los duelos más atractivos de esta primera llave es el llamado Clásico regio que disputarán Tigres y Monterrey, quienes no se ven las caras en los cuartos de final de la liguilla desde el torneo Apertura 2013, cuando los Rayados dejaron en el camino al conjunto de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El otro partido a seguir es el protagonizado entre América y Chivas. La única vez que estos dos equipos se han medido en los cuartos de final de la Liguilla fue en torneo de Invierno de 1999, en donde las Águilas dejaron fuera a los tapatíos por la mínima diferencia

Los horarios y días de estos encuentros se definirán en las próximas horas.