Obama alerta de brecha entre ricos y pobres en acceso a pañales

Obama entrega mensaje de Día de la madre

Barack Obama

Barack Obama Crédito: Getty Images

WASHINGTON —  El presidente Barack Obama alertó el domingo en un mensaje con motivo del Día de la Madre de la “brecha” entre ricos y pobres en el acceso a pañales, ya que casi una de cada tres familias en el país pasa dificultades para comprar ese producto indispensable para sus bebés.

“Ninguna madre o padre deberían tener que preocuparse de mantener a su bebé limpio y sano por no poder pagar pañales”, dijo Obama en un artículo publicado en la plataforma de blogs Medium.

Según Obama, el acceso a pañales limpios no solo es importante para la salud de los bebés.

Distintas investigaciones han mostrado que “las madres que no pueden pagar pañales para sus bebés son más propensas a sufrir depresión materna y problemas de salud mental”, anotó el presidente.

En marzo pasado, la Casa Blanca lanzó una campaña para concienciar sobre este problema gracias a la cual varias empresas donaron más de tres millones de pañales para familias de bajos ingresos.

Obama anunció que nuevas empresas se han unido a esa iniciativa, lo que significa la donación de más de un millón de pañales adicionales.

De acuerdo con la Casa Blanca, las familias de menos ingresos que tienen bebés suelen destinar un 14 % de sus ingresos a pañales, con un promedio de 936 dólares por niño y por año.

Mientras, muchas familias de mayores ingresos pagan menos de la mitad de ese promedio, simplemente porque tienen un coche para ir a una tienda grande, crédito para comprar en grandes cantidades a precios más baratos o acceso a internet.

Con motivo del Día de la Madre, Obama también publicó en su perfil de Facebook dos fotos, una en la que aparece cuando era un bebé junto a su madre y otra acompañado de su mujer, Michelle, y sus dos hijas, Malia y Sasha.

“Nadie merece las gracias más que nuestras madres”, enfatizó Obama.

En esta nota

Barack Obama Día de la Madre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain