Video: Barcelona golea al Espanyol y se jugará el título en la última fecha de La Liga

Pese al buen resultado obtenido en el Camp Nou, la victoria de los merengues mantiene la disputa de los dos equipos por el campeonato

Barcelona se llevó el llamado “derbi catalán”, al derrotar en casa 5-0 al Espanyol, teniendo como esperanza que este excelente resultado le sirviera para amarrar el título de liga, el cual se definirá en la última fecha debido a que el Real Madrid también obtuvo una victoria en casa ante el Valencia.

A diferencia de ediciones pasadas, el conjunto dirigido por Luis Enrique se enfrentó a un Espanyol bastante descafeinado que no ha podido retomar el buen fútbol que le caracterizó mientras estuvo en manos de Mauricio Pochettino.

El conjunto blaugrana se fue arriba en el marcador apenas en el minuto 8, con tremendo golazo de tiro libre por parte de Lionel Messi.

//platform.twitter.com/widgets.js

A partir de ese momento, el Barcelona fue amo y señor del partido, aunque los “Periquitos” tuvieron un par de escapadas que fueron detenidas a la perfección por Ter Stegen, quien hoy saltó como titular debido a una lesión de Claudio Bravo.

Pese a ser mejores, los de casa se fueron al descanso con la mínima ventaja en las manos, la cual ampliaron recién iniciado el juego, gracias a una buena jugada entre Lionel Messi y Luis Suárez que culminó de forma efectiva el uruguayo.

//platform.twitter.com/widgets.js

A los 60 minutos de tiempo corrido, volvió a aparecer Suárez con un buen remante de cabeza que hizo que la pelota se incrustara en la portería del Espanyol para así hacer el 3-0 y con ello, mantener distancia con Cristiano Ronaldo en la búsqueda del “Pichichi”.

//platform.twitter.com/widgets.js

A partir de ese momento, la pelota sólo fue para el Barcelona, quienes se encontraron con el 4-0 gracias a un tremendo error del arquero Pau López que fue bien aprovechada por Rafinha Alcántara.

//platform.twitter.com/widgets.js

Con 8 minutos por jugarse, apareció Neymar para culminar una buena jugada colectiva con la cual, el Barcelona sentenció el encuentro.

//platform.twitter.com/widgets.js

Los “culés” se jugarán el título de liga en la última fecha ante el Granada, debido a la victoria de esta jornada del Real Madrid, único rival que podría pelearse el galardón tras el descalabro de Atlético de Madrid ante el Levante.