Video: Barcelona golea al Espanyol y se jugará el título en la última fecha de La Liga

Pese al buen resultado obtenido en el Camp Nou, la victoria de los merengues mantiene la disputa de los dos equipos por el campeonato

Luis Suárez anotó dos goles ante el Espanyol y lidera el "Pichichi" con 35 tantos.

Luis Suárez anotó dos goles ante el Espanyol y lidera el "Pichichi" con 35 tantos. Crédito: Alex Caparrós | Getty Images

Barcelona se llevó el llamado “derbi catalán”, al derrotar en casa 5-0 al Espanyol, teniendo como esperanza que este excelente resultado le sirviera para amarrar el título de liga, el cual se definirá en la última fecha debido a que el Real Madrid también obtuvo una victoria en casa ante el Valencia.

A diferencia de ediciones pasadas, el conjunto dirigido por Luis Enrique se enfrentó a un Espanyol bastante descafeinado que no ha podido retomar el buen fútbol que le caracterizó mientras estuvo en manos de Mauricio Pochettino.

El conjunto blaugrana se fue arriba en el marcador apenas en el minuto 8, con tremendo golazo de tiro libre por parte de Lionel Messi.

La precisión de Leo @teamMessi para poner en ventaja al @fcbarcelona_es en el derbi #LaLiga https://t.co/I25N2G78Av

— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) May 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

A partir de ese momento, el Barcelona fue amo y señor del partido, aunque los “Periquitos” tuvieron un par de escapadas que fueron detenidas a la perfección por Ter Stegen, quien hoy saltó como titular debido a una lesión de Claudio Bravo.

Pese a ser mejores, los de casa se fueron al descanso con la mínima ventaja en las manos, la cual ampliaron recién iniciado el juego, gracias a una buena jugada entre Lionel Messi y Luis Suárez que culminó de forma efectiva el uruguayo.

Así la armó el @fcbarcelona_es para que @Luissuarez9 definiera y pusiera el segundo gol culé #LaLiga https://t.co/k3AvVQnaDY

— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) May 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

A los 60 minutos de tiempo corrido, volvió a aparecer Suárez con un buen remante de cabeza que hizo que la pelota se incrustara en la portería del Espanyol para así hacer el 3-0 y con ello, mantener distancia con Cristiano Ronaldo en la búsqueda del “Pichichi”.

.@luissuarez9 le da tranquilidad al @fcbarcelona_es con sus goles #LaLiga https://t.co/dQKuSu8Yp2

— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) May 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

A partir de ese momento, la pelota sólo fue para el Barcelona, quienes se encontraron con el 4-0 gracias a un tremendo error del arquero Pau López que fue bien aprovechada por Rafinha Alcántara.

Tremendo error de Pau que le deja en bandeja el gol a @rafinha #LaLiga https://t.co/CaWw1z6xx5

— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) May 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Con 8 minutos por jugarse, apareció Neymar para culminar una buena jugada colectiva con la cual, el Barcelona sentenció el encuentro.

Gooooooooooool del @fcbarcelona_es, faltaba el de @neymarjr, el quinto del local #LaLiga https://t.co/j0xNFXUV7T

— beIN SPORTS Español (@ESbeINSPORTS) May 8, 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

Los “culés” se jugarán el título de liga en la última fecha ante el Granada, debido a la victoria de esta jornada del Real Madrid, único rival que podría pelearse el galardón tras el descalabro de Atlético de Madrid ante el Levante.

En esta nota

Barcelona Espanyol La Liga Luis Suárez Messi Neymar

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain