Encausan a tres por atacar a embarazada e intentar matar a un feto

Uno de los que planeó el ataque era el novio de la víctima, dice la Fiscalía
Encausan a tres por atacar a embarazada e intentar matar a un feto
Maternidad subrogada.
Foto: EFE

Un hombre y dos mujeres enfrentan numerosos cargos de felonía por supuestamente atacar a una mujer embarazada en un intento por producirle un aborto en Long Beach.

Ángel Contreras, de 17 años; Claudia Rodríguez de 18; y Candy Patricio, de 19 años, enfrentan seis cargos cada uno: dos de intento de asesinato, dos de conspirar para cometer asesinato y un cargo de secuestro y de atacar con fuerza para producir daño corporal.

Según la Oficina del Fiscal de Distrito, Contreras supuestamente planeó junto con Rodríguez y Patricio atacar a su novia embarazada para que ésta abortara.

El Caso

El hecho ocurrió el 4 de marzo, mientras su novia caminaba hacia la casa de Contreras. Durante el recorrido, se le acercó Rodríguez y Aparicio, quienes supuestamente la golpearon en el estómago.

Tres semanas más tarde, Contreras abordó un autobús con su novia y supuestamente alertó a Rodríguez y Aparicio sobre dónde estaban para que la volvieran a atacar, indicó la Fiscalía.

Cuando la víctima salía del autobús, fue atacada por las dos mujeres, que intentaron – sin éxito – arrastrarla hasta un auto.

Una persona que pasaba por el lugar vio el ataque y salvó a la víctima de ser secuestrada, alega la Fiscalía.

Ni la víctima, que entonces tenía 13 semanas de embarazo, ni su feto sufrieron daños a consecuencia de estos incidentes, reportó la Fiscalía.

Todos los acusados se presentarán en la corte el 31 de mayo.

Sarah Ardalani, vocera de la Fiscalía del condado de Los Ángeles, dijo que “cada acusado enfrenta una sentencia de vida en prisión si es encontrado culpable”.