Jugadores latinos de los Dodgers le ponen acento a sus camisetas

El mexicano Adrián González y el borícua Enrique Hernández le pusieron la tilde al apellido en sus franelas e instan a otros colegas latinos a hacerlo mediante el hashtag #PonleAcento

El 'Titán', Adrián González quiere salvar la identidad hispana con esta pequeña pero sustanciosa medida.

El 'Titán', Adrián González quiere salvar la identidad hispana con esta pequeña pero sustanciosa medida. Crédito: Tomada de la TV

Los acentos en el idioma español son tan importantes como las personas mismas, que colocan una tilde en sus apellidos para que suenen de manera correcta.

Ese es el caso del primera base de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, quien por primera vez en sus 13 temporadas dentro de las Grandes Ligas, más su etapa en Ligas Menores, añadió esa pequeña rayita diagonal arriba de la letra “A” en su nombre que adorna la espalda de su uniforme.

El pelotero mexicano mostró el lunes, en las cuentas de sus redes sociales, una foto y un video en los que luce su camiseta con la tilde bien puesta en “González”.

De esta manera, el inicialista de los Dodgers se unió a la campaña realizada en Twitter bajo la etiqueta #PonleAcento, que busca destacar a los hispanos que juegan en las Ligas Mayores.

“Después de 16 años en las Grandes Ligas, solo me faltaba ponerle acento a una cosa”, aseguró el mexicano en la presentación del video en el que se le ve entrar al campo de juego con su nueva camiseta.

El ejemplo de González lo siguió su compañero de equipo Kike Hernández, quien también estrenó su camisola con la tilde presente en su apellido.

“Qué bonito se ve Hernández con el acento. Ya lo tengo”, escribió el utility de los Dodgers en su cuenta de Twitter.

Que bonito se ve Hernández con el acento! Ya lo tengo @adrian_eltitan, ahora invito a todo… https://t.co/r1WskIrcVa pic.twitter.com/kxtgwVwAe8

— Enrique Hernández (@kikehndez) 10 de mayo de 2016

//platform.twitter.com/widgets.js

“Ahora invito a todos los latinos a que hagan lo mismo. #PonleAcento”, comentó el pelotero boricua.

Con el ejemplo de los dos jugadores de los Dodgers se espera que muchos otros peloteros hispanos también agreguen las tildes a sus nombres en sus uniformes.

El primer pelotero de Grandes Ligas que le puso el acento a su apellido en la camisola de su uniforme fue el dominicano Robinson Canó, quien utiliza la tilde en su camiseta desde que en 2014 llegó a los Marineros de Seattle.

Los jugadores latinos representan cerca del 30 por ciento de los jugadores de las Grandes Ligas

En esta nota

Adrian Gonzalez Dodgers Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain