Angels se han quedado sin alas en un arranque de pesadilla

Lesiones importantes, bajo rendimiento colectivo y distracciones tienen al equipo de Anaheim volando bajo

Caras largas han sido la constante en la caseta de los Angels, donde Albert Pujols y sus compañeros viven días de angustia.

Caras largas han sido la constante en la caseta de los Angels, donde Albert Pujols y sus compañeros viven días de angustia. Crédito: Getty Images

Apenas se ha jugado poco más de un mes de temporada, pero las sirenas de alarma ya suenan fuerte en los Angels.

Con su arma ofensiva más potente apagada, su mejor jugador defensivo fuera de acción, un cuerpo de abridores que perdió a su pitcher estelar y ahora hasta con rumores sobre la posible salida de su pelotero de lujo, el equipo de Anaheim vive momentos críticos.

Si analizamos uno por uno los problemas que acusan los Angels, es más fácil entender las razones que tienen al equipo de Mike Scioscia hundido, con una marca de 13-19 hasta los juegos del martes.

La caída de Albert

A sus 36 años de edad, el toletero dominicano está viviendo el peor inicio de temporada desde que llegó a las Grandes Ligas. Pujols tiene un magro porcentaje de bateo de .183 y en sus últimos cinco partidos había conseguido apenas un hit en 17 turnos al bat. Sus seis cuadrangulares y 18 carreras producidas en el año hacen guardar la esperanza de que Pujols reencuentre su swing.

Sin Guante de Oro

Andrelton Simmons llegó esta temporada precedido de una gran fama por sus cualidades defensivas en las paradas cortas. El plan era que Simmons se convirtiera en pieza inamovible del cuadro de Anaheim. Lo que no estaba contemplado era que Simmons se lesionara el pulgar de su mano izquierda, del cual ya fue intervenido. Los dos meses que Simmons estará fuera de circulación lastimarán a los Angels, sobre todo a la defensiva. 

Pitcheo de ‘no calidad’

Perder por lesión al as de su rotación, Garrett Richards, así como al prometedor zurdo Andrew Heaney, ha sido un golpe terrible para el cuerpo de abridores. Integrado ahora por Jered Weaver, Héctor Santiago, Nick Tropeano y Matt Shoemaker. Este último había sido enviado a Ligas Menores tras permitir 22 carreras en sus primeros 21 innings de labor. Pero la situación es tan mala que Sciposcia lo llamó de vuelta el miércoles. En total, la rotación ha aportado tan solo 12 de las llamadas “salidas de calidad” en 33 partidos. Para hacer las cosas peor, el taponero Huston Street, también está fuera de acción.

La distracción

Mike Trout es considerado el pelotero más completo de las Grandes Ligas, pero aún así los rumores de un posible traspaso se han hecho presentes. Trout tiene un contrato de 145 millones de dólares que expira en la temporada 2020, pero ha trascendido que los Angels ya consideran la idea de traspasar a su estrella para tratar de lograr un desahogo financiero y obtener una buena cantidad de peloteros establecidos y prospectos de calidad. Si los Angels no piensan renovar el contrato de Trout, este puede ser el mejor momentos para pensar en su traspaso.

En esta nota

Albert Pujols Angels Ligas Mayores Mike Trout

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain