Las misteriosas “lágrimas” de una Virgen de Guadalupe

Relatan los dueños de la imagen que muchas personas se reúnen a orar en torno a la estatua, con la esperanza de un milagro que les ayude a sanarse de sus males

Estatua de Virgen de Guadalupe llora "lágrimas" de aceite.
Estatua de Virgen de Guadalupe llora "lágrimas" de aceite.
Foto: Univision

Una extraña sustancia aceitosa que gotea por el rostro de una estatua de una virgen guadalupana en la localidad de Fresno, en California, ha atraído a numerosos fieles hasta el domicilio particular donde exhibe sus misteriosas “lágrimas”.

La dueña de la imagen, María de Jesús Cárdenas, relató a Univision Los Ángeles que muchas personas se reúnen a orar en torno a la estatua, que ha recibido visita de gente enferma con la esperanza de un milagro que les ayude a sanarse de sus males.

Un equipo de Univision 21 en Fresno acudió hasta la vivienda y comprobó el fervor por la estatua de la que se desprende ese líquido que tiene un olor a rosas.

Cárdenas recoge la sustancia en un vaso y la guarda para dársela a quienes visitan el lugar. Actualmente la pieza, que fue un regalo del Día de las Madres, está en casa de su hermana donde la trasladó para rezar el novenario, pero tiene planes para llevársela a su domicilio en un futuro.

(Foto: Univision)
(Foto: Univision)

“Faltaban tres días para que acabara el ciclo de oración cuando descubrimos que estaba llorando”, dijo.

Cárdenas detalló que no produce la misma cantidad todos los días y han atribuido el hecho a un milagro religioso.

Hasta ahora, declaró, la imagen no ha sido estudiada por especialistas o autoridades eclesiásticas, y Cárdenas insiste en que ese líquido no se debe a la temperatura de la habitación, pues el “llanto” de la virgen se ha dado incluso cuando hace frío, según su testimonio.

“Solo vino un padre y la bendijo. Incluso se la quería llevar, pero no lo permitimos”, refirió.