¿Por qué ganará el América a Chivas en la Liguilla?

Dale un vistazo a los puntos a favor que tienen las Águilas para imponerse a las Chivas del Guadalajara en los cuartos de final del torneo Clausura 2016

Chivas y América se enfrentarán en los cuartos de final del torneo Clausura 2016.

Chivas y América se enfrentarán en los cuartos de final del torneo Clausura 2016. Crédito: MEXSPORT

Aunque las Águilas del América bajaron a medio gas sus últimos cuatro enfrentamientos en el torneo regular del Clausura 2016, con dos derrotas (Querétaro y Toluca) y dos empates (Monterrey y Pumas) y las Chivas acumulan siete partido consecutivos invictos, los de Coapa tienen a su favor el escenario perfecto para eliminar al archirrival de la liguilla y asegurar su boleto a las semifinales.

ENTÉRATE: ¿Cuánto pagaron por los cotizados boletos para el Clásico Chivas vs América en la liguilla?

Las estadísticas hablan por sí solas. América y Guadalajara se han visto siete veces en liguilla, con un saldo favorable para las Águilas con cinco triunfos por únicamente dos del rebaño.

En lo colectivo, el conjunto que dirige el argentino Matías Almeyda ha demostrado solidez y fortaleza, pero el conjunto de Coapa ha finiquitado la mayoría de los partidos de la temporada con el destello de sus individualidades. Jugadores como Oribe Peralta, Pablo Aguilar, Rubens Sambueza, Darío Benedetto y Carlos Darwin Quintero pueden marcar la diferencia con relación a la plantilla rojiblanca. La jetatura de cada uno de los jugadores del América hacen pesar en la cancha aún sobre lo colectivo del rival.

VIDEO: Las declaraciones más picantes entre Chivas y América previas al Clásico

Otro de los aspectos en los que aventaja el América es el objetivo principal de cada una de las competencias: el obligado título. Debido a las circunstancias críticas por las que atravesó el Guadalajara en los últimos dos años, la meta para el Clausura 2016 ya fue finiquitada, tras conseguir la permanencia en el máximo circuito del fútbol mexicano. La liguilla es un extra que no pesa en el corazón del club rojiblanco si no se consigue el campeonato (aunque Jorge Vergara piense lo contrario).

Para América, un equipo acostumbrado a ganar y a conquistar títulos, el no lograr el campeonato estaría destinado al fracaso.

El estadio Omnilife, casa del rebaño sagrado, desde su inauguración en 2010 hasta ahora no ha sabido pesar sobre los capitalinos, a diferencia del estadio Azteca que se convierte en un escenario clave para los duelos del América. Abrir los cuartos de final en la casa de Chivas y cerrar en un Coloso de Santa Úrsula pletórico, será uno de los aspectos más motivantes que beneficie al cuadro azulcrema.

LEE TAMBIÉN: Chivas vs. América: ¿quién manda en el Clásico en liguillas?

Uno den los aspectos más importantes que estarán presentes en la liguilla en favor del América, es el centenario de vida que está cumpliendo en este año. Por tal motivo, un festejo tan especial será tan determinante para que las Águilas cierren con broche de oro el Clausura 2016 a costa de quien sea.

En esta nota

America Chivas Clásico Nacional Clausura 2016 Liga MX Liguilla
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain