Farmer’s Markets aceptarán cupones de alimentos en Los Ángeles

Ya algunos los aceptan pero no son la mayoría por eso el Concejo angelino aprobó una ordenanza propuesta por el concejal José Huizar para requerir que todos los reciban

Una de las ventajas que ofrecerá  el mercado de productores es que será el primero en todo el estado en aceptar los cupones de alimentos.

Una de las ventajas que ofrecerá el mercado de productores es que será el primero en todo el estado en aceptar los cupones de alimentos. Crédito: Archivo | La Opinión

En un par de meses cuando mucho, las personas de bajos ingresos que reciben cupones de alimentos (Calfresh EBT cards) podrán usarlos para comprar productos naturales de la región en los farmer’s markets o mercados de granjeros al aire libre de toda la ciudad de Los Ángeles.

De manera unánime, el concejo de Los Ángeles aprobó que los farmer’s market acepten recibir las tarjetas Calfresh EBT para que los residentes de escasos recursos puedan tener acceso equitativo a los productos saludables que se ofrecen en estos mercados al aire libre.

Actualmente sólo el 47% de los 58 mercados de granjeros al aire libre que se estima hay en la ciudad, aceptan los cupones de alimentos pero la ordenanza presentada por el concejal José Huizar obligará a todos a recibirlas.

El concejal José Huizar logró el apoyo de los concejales de Los Ángeles para aprobar que los mercados de granjeros al aire libre acepten los cupones de alimentos en la ciudad de Los Ángeles. (foto suministrada).
El concejal José Huizar logró el apoyo de los concejales de Los Ángeles para aprobar que los mercados de granjeros al aire libre acepten los cupones de alimentos en la ciudad de Los Ángeles. (Suministrada)

“Para crear un sistema justo de mercados de granjeros libres que asegure que todos los angelinos, sin importar su nivel de ingreso, tengan acceso a los alimentos saludables, necesitamos una política que los obligue a aceptar EBT”, dijo el concejal José Huizar autor de la medida que trabajó con el Concilio de Políticas de Alimentos de Los Ángeles.

Consideró que se trata de una acción pequeña que tendrá un enorme impacto para los individuos y familias en toda la ciudad. “Estamos un paso más cerca de cerrar la brecha en el acceso a los alimentos y atender la inseguridad alimentaria para los angelinos de bajos ingresos”, indicó.

Este martes, el concejal Huizar y el Concilio de Política de Alimentos de Los Ángeles tendrá una feria de registro a las 10 a.m. en las escalinatas de lado sur del Ayuntamiento para que los farmers markets se inscriban para aceptar los cupones de alimentos.

La mayoría de las personas que están recibiendo cupones para comprar alimentos dicen que preferirían tener un empleo.
Como lo hacen muchos negocios, los mercados de productores al aire libre que ofrecen frutas y vegetales frescos de la región comenzarán a recibir los cupones de alimentos de las personas de escasos recursos de Los Ángeles. (Foto: Archivo/La Opinión)

Se espera que los funcionarios del Departamento Federal de Agricultura autoricen a los gerentes de los farmers markets como comerciantes de inmediato, para que puedan comenzar a usar la tecnología EBT tan pronto como sea posible. El proceso usualmente se toma hasta dos meses. La inscripción este martes en el Ayuntamiento lo agilizará.

“Esto representa una victoria para el movimiento de defensores en este asunto”, dijo la directora del Concilio de Políticas de Alimentos de Los Ángeles, Clare Fox. “Juntos al coordinar esfuerzos entre defensores, mercados, agencias locales, estatales y federales logramos un impacto colectivo para mejorar la salud, terminar con el hambre y apoyar la economía de la comida local”, indicó.

La medida aprobada fue enviada al fiscal de la Ciudad para que la redacten, vuelva al Concejo por un voto simbólico y de ahí vaya por una firma del alcalde Eric Garcetti. Se calcula que en dos meses, todos los mercados de granjeros al aire libre tendrán que aceptar los cupones de alimentos bajo esta nueva ley local.

En esta nota

Calfresh EBT José Huizar Los Ángeles

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain