Ponen alto a distribuidora de marihuana a domicilio en Los Ángeles

El negocio viola la Proposición D, alega la Procuraduría de Los Ángeles
Ponen alto a distribuidora de marihuana a domicilio en Los Ángeles
Marihuana medicinal.
Foto: Shutterstock

Se llama “Speed Weed“, pero ya no tendrán nada de rápidos, pues este negocio de distribución de marihuana medicinal acordó cerrar, luego de que fuera demandado por el procurador de Los Ángeles.

La querella alegaba que Cosmic Mind, la empresa dueña del servicio de distribución de la yerba, no tenía permiso para hacer esto bajo la Proposición D, que prohíbe la venta de marihuana medicinal a todos las tiendas, excepto a unos 100 negocios autorizados en la ciudad de Los Ángeles.

“Los servicios de entrega de marihuana a domicilio violan la decisión de los votantes que aprobaron la Proposición D”, indicó el procurador Mike Feuer a principios del año cuando interpuso la demanda contra el negocio.

La querella pedía el cese de operaciones y castigos de hasta 5,000 dólares por día, alegando que Speed Weed toma órdenes por teléfono y online desde julio de 2014, haciendo entregas en menos de una hora desde siete centros alrededor de Los Ángeles.

La compañía no puede traspasar la Proposición D al realizar su negocio desde vehículos y cualquier centro de entrega en la ciudad, lo que está prohibido, indicó Feuer.

Speed Weed cerrará sus puertas a partir del 6 de junio, según el acuerdo judicial con la Procuraduría.