Dodgers y Angels chocan en la Serie del Freeway a partir de este lunes

Serán dos partidos en Los Ángeles y dos en Anaheim, con ambos conjuntos urgidos de encontrar algo de consistencia

El japonés Kenta Maeda está programado para abrir por los Dodgers el primer juego de la Serie del Freeway contra los Angels.

El japonés Kenta Maeda está programado para abrir por los Dodgers el primer juego de la Serie del Freeway contra los Angels. Crédito: Getty Images

Desde el Condado Orange y hasta Vin Scully Avenue, todas las salidas de las autopistas desembocarán el lunes y el martes en Dodger Stadium para la “Serie del Freeway” entre Angels y Dodgers, antes de conducir por la Autopista 5 hacia Anaheim para otros dos encuentros.

La serie de cuatro partidos en dos estadios representa el choque de dos escuadras que tratan de encontrar algo de consistencia. Los Dodgers ganaron tres partidos seguidos antes de caer el domingo contra San Luis; los Angels logaron hilvanar tres victorias cuando más lo necesitaban, al barrer a los Marineros de Seattle en su serie del fin de semana.

Los Dodgers perdieron el domingo por la noche ante los Cardenales en un juego en el que Los Ángeles buscaba la barrida contra uno de sus mayores rivales de la Liga Nacional.

Matt Carpenter disparó jonrón, Yadier Molina impulsó dos carreras con un doble y Matt Leake trabajó bien por fuera de Corey Seager, quien sacó sus jonrones 5 y 6 del año por los Dodgers.

En cuanto a los Angels, antes de ganar esos tres partidos en Seattle, lucían hundidos con seis perdidos de manera consecutiva. Pero la racha del fin de semana les permite, sobre todo, dar señales de vida.

En el primer partido de la serie (7:10 pm PT), los Dodgers enviarán al montículo a Kenta Maeda. El lanzador japonés llega a este duelo con marca de 3-2 con un promedio de carreras limpias de 2.37.

La salida ante los Angels será la tercera de Maeda en mayo, mes en que todavía no conoce la victoria tras haber perdido un juego ante los Mets y no haber sido parte de la decisión en una derrota contra Toronto.

Su enemigo en la loma de los disparos será Matt Shoemaker, quien llega al partido del lunes con marca de 1-5 y un estratosférico promedio de carreras limpias de 9.12.

Para el duelo del martes, los Dodgers tendrán a su as Clayton Kershaw (5-1, 1.71). En ese partido, los Angels le darán la responsabilidad de lanzar a Jered Weaver (3-2, 6.10).

Santiago vence al ‘Rey’ Félix

Héctor Santiago lanzó posiblemente su mejor juego con la franela de los Angels al tirar pelota de dos hits en ocho innings para que LA derrotara a Seattle 3-0, un partido en el que el abridor zurdo llegó hasta el sexto episodio sin recibir hit de parte de los Marineros.

Ahora Santiago (3-2) puede presumir que venció al estelar Félix Hernández (3-3) y en su propia casa. Santiago ponchó a cinco y dio una base por bolas. Hizo 115 pitcheadas con 77 de ellas en strike. Hernández tiró 7 1/3 innings en 7 hits, 3 carreras limpias, 9 ponches y 2 bases.

Las carreras angelinas fueron impulsadas por Kole Calhoun con un sencillo en la quinta entrada y las otras dos por un hit de Daniel Nava en la octava.

En esta nota

Angels Dodgers Kenta Maeda Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain