Capriles confirma marcha para exigir revocación de mandato de Maduro

El líder opositor venezolano exige la celeridad en el trámite del referendo

Henrique Capriles

Henrique Capriles Crédito: EFE

Caracas – El excandidato presidencial Henrique Capriles, uno de los principales impulsores del revocatorio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó hoy la convocatoria a una movilización nacional el próximo 18 de mayo para exigir celeridad en el trámite del referendo.

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó a los opositores a movilizarse en las distintas sedes del Consejo Nacional Electoral del país “exigiendo respeto a la Constitución y cumplimiento Reglamento Revocatorio”, indicó Capriles en un mensaje en la red social Twitter.

La confirmación del opositor se da luego de que el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, asegurara que no permitirá que los opositores lleguen a su jurisdicción, donde se encuentra la principal sede electoral del país.

Esta sería la tercera movilización convocada por los opositores para presionar al Poder Electoral a que cumpla con celeridad el cronograma para la activación del referendo.

Las dos anteriores no lograron llegar hasta la sede, e incluso la primera acabó luego de que un fuerte cordón de seguridad, que protegía el acceso al municipio Libertador, dispersara a los opositores.

El plan de la oposición para esta ocasión es, según indicó ayer Capriles, movilizar a todo el país para que el reclamo por el revocatorio “se sienta” en todo el territorio.

El reclamo de estos es que el CNE empiece cuanto antes el trámite de verificación de las casi dos millones de firmas entregadas el pasado 2 de mayo a las autoridades como respaldo del revocatorio presidencial, un paso fundamental para que el Poder Electoral inicie el proceso y que, según las autoridades, no se iniciará hasta, al menos, el 2 de junio.

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Aristóbulo Istúriz, aseguró hoy que el referendo no se celebrará por estar fuera de tiempo y tener errores en el trámite.

El vicepresidente hizo hoy esta aseveración aún cuando las propias autoridades electorales han dicho que no se ha iniciado la verificaciones de las firmas, sin embargo el oficialista no dio detalles de su afirmación.

Capriles advirtió ayer a Maduro que el país es “una bomba” que en cualquier momento puede estallar si las autoridades no permiten que ese proceso se celebre este año.

En esta nota

henrique capriles Nicolás Maduro Venezuela

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain