VIDEO: Agentes disparan a adolescente armado en San Bernardino

Testigos del incidente dicen que el joven intentaba entregar su arma cuando fue acribillado por los agentes

Video grabado por un testigo muestra el momento exacto en que es acribillado Sixto Casillas, de 19 años, por agentes del SBSD.

Video grabado por un testigo muestra el momento exacto en que es acribillado Sixto Casillas, de 19 años, por agentes del SBSD. Crédito: Captura | ABC7

Un hombre de 19 años fue hospitalizado la tarde del domingo después de supuestamente provocar un tiroteo con agentes de San Bernardino.

El Sheriff del condado de San Bernardino (SBSD) informó que alrededor de las 3 p.m. se recibió una llamada sobre una disputa familiar.

Cuando llegaron a la residencia en cuestión, el sospechoso, Sixto Casillas, quiso huir en una camioneta Ford Explorer. Pero la persecución dio fin en la cuadra 2800 de la avenida Glenview, cuando Casillas se estrelló en el jardín de una casa.

Casillas, según el SBSD, salió de su coche con arma de fuego en mano.

Un testigo dijo al noticiero ABC Los Angeles que el sospechoso primero apuntó el arma contra sí mismo, en una de sus mejillas. Después, indicaron las autoridades, éste alzó sus brazos y apuntó hacia los agentes y fue entonces que estos propinaron varios disparos contra el adolescente.

Casillas fue trasladado a un hospital local en condición crítica, con una bala alojada a un costado de su corazón.

Los videos de testigos muestran el intercambio entre el sospechoso y las autoridades, y mientras el SBSD asegura que sus agentes dispararon en defensa propia, algunos testigos dijeron al noticiero angelino que el hombre parecía querer entregar el arma y no herir a los agentes.

Ningún agente resultó herido y se espera que Casillas sobreviva.

Las autoridades aún investigan los hechos.

En esta nota

San Bernardino Tiroteos LA
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain