Video: el duro puñetazo de Odor a Bautista y la historia que lo motivó
El feroz golpe comenzó una batalla campal en un partido entre los Rangers y los Blue Jays
El conflicto comenzó en la parte alta del octavo inning cuando el segunda base de los Rangers de Texas, Rougned Odor, le pegó tremendo derechazo a José Bautista, de los Azulejos de Toronto tras una feroz barrida del dominicano en la intermedia. Ambos fueron expulsados por el árbitro, que tardó diez minutos en sacarlos de la cancha y calmas las aguas, ya que las bancas se vaciaron y todos se involucraron en la pelea.
Antes, Bautista había recibido un pelotazo con una recta de 98 millas de parte del pitcher Matt Bush. Los analistas consideran que haberle tirado al dominicano hasta su último turno de toda la serie del fin de semana fue desleal, incluso cobarde.
El derechazo del pelotero venezolano tiene como origen aquella celebración del dominicano –para muchos excesiva– en los playoffs del año pasado, tras su jonrón productor de tres carreras durante el quinto juego de la serie divisional de la Liga Americana entre Toronto y Texas.
Bautista muestra compostura
“Me dio un muy buen golpe, pero se necesita más que eso para ponerme fuera de combate”, dijo Bautista después del juego que ganaron los Rangers por pizarra de 7-6. “Me tenía que barrer fuerte en la segunda base. Pude haberlo lastimado [a Odor, pero] escogí no hacerlo. Traté de enviar el mensaje de que no me pareció que me pegaran“.
La oficina del comisionado de las Grandes Ligas está revisando lo sucedido el domingo para determinar si expide suspensiones a los implicados en la trifulca.
Rangers y Azulejos no se volverán a enfrentar esta temporada, a menos que ambos equipos se encuentren en los playoffs.