América por el título 13: receta para eliminar al poderoso Monterrey de Mohamed

Las Águilas cuentan con las armas necesarias para herir de muerte a Rayados desde el partido de ida en el Azteca en una apasionante serie de semifinales

Las llegadas del lateral Paul Aguilar por la banda derecha pueden ser una de las claves de las Águilas en las semifinales contra el Monterrey.

Las llegadas del lateral Paul Aguilar por la banda derecha pueden ser una de las claves de las Águilas en las semifinales contra el Monterrey. Crédito: Mexsport

Eliminar al mejor equipo de la temporada es una tarea complicada, pero para nada imposible para el América, equipo que cuenta con las armas para hacer sufrir y someter a Rayados de Monterrey.

Cuando este miércoles salte a la cancha del Estadio Azteca, el cuadro azulcrema se encontrará a un conjunto regiomontano que mostró fisuras en su serie de cuartos de final contra Tigres.

Explotar las laterales

En primera instancia, América debe de aprovechar la vulnerabilidad que ofrece la zaga rayada por sus dos laterales, cubiertas por Walter AyovíEfraín Juárez.

Tigres hilvanó muchas llegadas con desbordes de Javier Aquino que no terminaron en las redes gracias a la gran actuación que en los dos partidos tuvo el arquero Jonathan Orozco.

Desconectar a Sánchez y Cardona

Las Águilas tendrán una mejor oportunidad de sacar un resultado positivo si en la media cancha logran cortar el circuito de juego ofensivo que establece la mancuerna de Carlos Sánchez y Edwin Cardona.

Si José “Chepe” Guerrero y Osvaldo Martínez protegen la media cancha americanista y logran contener a los creadores regios, el cuadro azulcrema tendrá una gran ventaja táctica sobre su rival.

Desplegar las alas

América deberá también aprovechar la presión que Monterrey seguramente tratará de ejercer en algunos momentos del partido.

Cuando el técnico de Rayados, Antonio Mohamed, tire sus piezas al frente, las Águilas encontrarán oportunidades propicias para lanzar sus temibles y contundentes contragolpes.

Con Rubens Sambueza como el mariscal de campo, el América tiene la capacidad de desplegar banderas con Darwin Quintero y concretar los acercamientos al arco con los certeros remates de Oribe Peralta.

Lanzar a Paul Aguilar

El cuadro que dirige Ignacio Ambriz cuenta también con la ventaja de tener a un lateral como Paul Aguilar, que por el lado derecho del campo suele desequilibrar los partidos con sus constantes incursiones ofensivas.

La fórmula del éxito para el América está escrita. Seguirla al pie de la letra será la diferencia entre herir al líder general del torneo para el encuentro de vuelta en Monterrey o viajar al Estadio BBVA Bancomer en desventaja.

Para ver

América vs. Monterrey

Cuándo: Miércoles 18 de mayo

Estadio: Azteca

Hora: 9:30 pm Este/6:30 Pacífico

Televisión: Univisión Deportes

En esta nota

America Antonio Mohamed Liga MX monterrey

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain