AgendaLA: todos los eventos que no te puedes perder este fin de semana

Noel Torres y Régulo Caro, cara a cara. Ramón Ayala y Sus Bravos del Norte. La ganadora del Oscar, 'Silence of the Lambs'... y mucho más. Mil y un eventos para todos

Régulo Caro actuará este fin de semana, cara a cara, con Noel Torres.

Régulo Caro actuará este fin de semana, cara a cara, con Noel Torres. Crédito: Getty Images

Jueves 19

Gustavo Dudamel

El conductor de la Filarmónica de LA dirige el “Miserere” de Arvo Part y el “Requiem” de Mozart en Walt Disney Concert Hall (111 S Grand Ave., LA). De jueves a sábado, 8 p.m., domingo, 2 p.m. Boletos:

www.laphil.com

Enrique Bunbury

El cantante español, exlíder de Héroes del Silencio, trae su “Mutaciones Tour” el día 19 al Hollywood Palladium (6215 Sunset Blvd., LA), el día 21 al Riverside Municipal Auditorium (3485 Mission Inn Ave., Riverside) y el día 23 al House of Blues (1530 Disneyland Dr, Anaheim). Boletos e informes:

enriquebunbury.com

Intocable

Disfruta una vez más de su música en House of Blues (1530 Disneyland Dr, Anaheim). 8 p.m. Boletos agotados. Informes:

www.ticketon.com

Grupo Niche

Su música en directo en Xalos Night Club (480 N Glassell St., Anaheim). 9 p.m. $35.

www.ticketon.com

‘La Bohème’

LA Opera presenta la obra de Puccini con Nino Machaidze como Mimi y Gustavo Dudamel conduciendo las últimas dos funciones. En Dorothy Chandler Pavilion (135 N Grand Ave., LA). Hasta el 12 de junio, días 19, 22, 25 y 28 de mayo, y 5, 10 y 12 de junio. Desde $20.

LAOpera.org

30 años de ‘Zoo Suit’

El filme basado en la obra de Luis Valdez, también su director, se presenta en una sesión especial. Revive la historia de los Zoot Suit Riots en Fowler Museum en UCLA (North Campus, LA). 7.30 p.m. Gratis.

www.fmch.ucla.edu

‘My Mañana Comes’

Obra teatral sobre cuatro “busboys” inmigrantes en NYC que se representa en The Fountain Theatre (5060 Fountain Ave., LA). Hasta el 26 de junio, de miércoles a lunes. Horarios y boletos, desde $15 (paga lo que puedas los lunes) en:

www.FountainTheatre.com

‘El Acercamiento’

La Habana, Los Ángeles y Miami quedan conectados por el arte en esta exhibición que se presenta en Plaza de la Raza Boat House Gallery (3540 N. Mission Rd., LA). De lunes a viernes, de 2 p.m. a 7 p.m., sábados y domingos de 10 a.m. a 5 p.m. Gratis. Hasta el 11 de junio.

www.plazadelaraza.org

‘Reigning Men’

Con el subtítulo de “Fashion in Menswear, 1715–2015”, el LACMA (5905 Wilshire Blvd., LA) repasa la moda de ropa interior masculina a lo largo de cuatro siglos. De jueves a martes, hasta el 21 de agosto.

www.lacma.org

Robert Mapplethorpe

La nueva exhibición en el LACMA dedicada al controversial artista, titulada “The Perfect Medium”, repasa su obra a través de fotografías, collages, esculturas y mucho más. Hasta el 31 de julio. Se requiere boleto adicional a la entrada ($15). De jueves a martes.

www.lacma.org

José Montoya

Exhibición sobre el artista chicano, titulada “José Montoya: Abundant Harvest: Works on Paper/Works on Life”, en The Fowler Museum (UCLA). Hasta el 17 de julio, de miércoles a domingo. Gratis.

www.fmch.ucla.edu

Poesía y música

Reuniones semanales para amantes de la poesía, música y declamación. En 500 N Central Ave., Glendale. 7.30 p.m.

Diego Rivera

El Bowers Museum (2002 N. Main St., Santa Ana) exhibe ‘Popol Vuh: Watercolors of Diego Rivera’, con 17 pinturas del artista mexicano. Hasta el 29 de mayo, Informes:

www.bowers.org

Viernes 20

‘Newsies’

El musical de Disney basado en la película del mismo título se estrena en Orange County en el Segerstrom Hall (600 Town Center Drive, Costa Mesa). Hasta el 29 de mayo. Horarios y boletos:

SCFTA.org

Los Buitres de Culiacán

Su música en directo en Xalos Night Club (480 N Glassell St., Anaheim). 8 p.m. Desde $30.

www.ticketon.com

Makano

El cantante ofrece su repertorio de temas en Pink Night Club (801 S Hill St., LA). 9 p.m. $25.

www.ticketon.com

Eyvind Earle

Por primera vez, la obra personal de este artista que trabajó para Walt Disney en filmes como “Sleeping Beauty” y en los parques de la compañía, se presenta en el Forest Lawn Museum (1712 S. Glendale Blvd., Glendale). Hasta el 1 de enero. Gratis. Informes:

www.forestlawn.com

Hola México

Octava edición de este festival de cine mexicano (y dos filmes chilenos). En Regal LA LIVE Stadium 14 (1000 W Olympic Blvd., LA). Hasta el 22 de mayo.

holamexicoff.com

Dinosaurios en el zoológico

El LA Zoo (5333 Zoo Drive, LA) presenta la exhibición Dinosaurs: Unextinct, que lleva a los visitantes al mundo prehistórico dominado por estas maravillosas criaturas. Hasta el 31 de octubre. Horarios y boletos:

lazoo.org/dinos

Ramón Ayala

El Rey del Acordeón se presenta con Sus Bravos del Norte en Riverside Municipal Auditorium (3485 Mission Inn Ave., Riverside). Telonero: Ramón Ayala, Jr. 8 p.m. Desde $50. Repite el sábado en Viña Robles Amphitheatre (3800 Mill Rd., Paso Robles).

www.ticketmaster.com

Marcel Duchamp

El Norton Simon Museum (411 W. Colorado Blvd., Pasadena) presenta la exhibición “Duchamp to Pop”, que muestra la influencia del artista en pintores del siglo XX. Hasta el 29 de agosto. Informes:

nortonsimon.org

Ricky ‘The Real’ Ricardo

Este legendario residente de Long Beach cumple 100 años y el MOLAA (628 Alamitos Ave., Long Beach) lo celebra con un evento especial en el que se hablará de su conexión con Desi Arnaz. 7 p.m. $10.

www.molaa.org

Sábado 21

Noche de recuerdo

Música inolvidable con la participación de Angélica Maria, King Clave, Elio Roca, Los Terrícolas De Nestor Daniel, Los Solitarios y Los Ángeles Negros De Guillermo Lynch. En Microsoft Theater (777 Chick Hearn Ct, LA). Boletos:

www.microsofttheater.com

Light Up the Blues

Concierto de música blues con Neil Young, The Rides, Jakob Dylan, Nikka Costa y Jack Black en Hollywood Pantages (6233 Hollywood Blvd., LA). Informes:

hollywoodpantages.com

Jazz gratis

Getty Villa (17985 Pacific Coast Highway, Pacific Palisades) presenta un concierto inspirado en los clásicos griegos y centrado en la música clásica y, especialmente, el jazz moderno. 7.30 p.m. $25.

www.getty.edu

Los Caminantes

Con teloneros Sentencia de Tuzantla, La Migra, Pasteles Verdes, Sonora Dinamita y Pakito Musical. En La Brea Nightclub (831 S La Brea Ave., LA). 8 p.m. $30.

www.ticketon.com

Los Rileros Del Norte

Música y baile con la banda, con la presencia de La Sonora Dinamita y Conjunto Diamante Negro. En Hacienda Anaheim (501 S. Brookhurst St., Anaheim). 8 p.m. Desde $22.

www.ticketon.com

Rioja Wine & Tapas Festival

El vino (200 de ellos) y la comida española son celebrados en Union Station (800 N Alameda St., LA). Con música y talleres. Desde 1 p.m. Informes:

www.riojawineandtapasfestival.com

Los Angeles Chamber Orchestra

Música barroca con obras de Vivaldi y Bach, entre otros. En USC Bovard Auditorium (3551 Trousdale Pkwy, LA). 8 p.m. $80.

www.laco.org

‘The Silence of the Lambs’

El cine al aire libre en el Hollywood Forever cemetery (6000 Santa Monica Blvd., LA), patrocinados por Cinespia, presenta este clásico ganador del Oscar con Jodie Foster y Anthony Hopkins. Tras puesta de sol. $15.

cinespia.org

Sonido La Conga

Desde México llega Sonida La Conga de Pedro Perea. En Salón Lázaros (1951 S. Vermont Ave., LA). 8 p.m. $25.

www.ticketon.com

Domingo 22

Caro & Torres

Régulo Caro y Noel Torres, en lo que se ha bautizado como “La Primera Batalla”. En Pico Rivera Sports Arena (11003 Rooks Rd., Pico Rivera). 2 p.m. $60.

www.ticketon.com

Venice Family Clinic

La clínica del Venice presenta su evento anual artístico Art Walk & Auctions que pretende recuadar fondos para ayudar a las familias miembros. Informes:

www.venicefamilyclinic.org

‘The Intimidation Game’

Musical que lidia con el tema del “bullying” en el Wallis Annenberg Center for the Performing Arts (9390 N. Santa Monica Blvd., Beverly Hills). Del 22 al 24 de mayo. Desde $20.

TheWallis.org

Festival Nicaragüense

Sexta edición de este evento con la música de La Nueva Compañía, entre otros. En Salt Lake Park Skate (3401 E Florence Ave., Huntington Park). Desde 11 a.m. Desde $12.

www.ticketon.com

Forever Flamenco

La compañía de música andaluza presenta “Sevilla a Los Ángeles” con la bailaora Marina Valiente. En The Fountain Theatre (5060 Fountain Ave., LA). 8 p.m. Desde $40.

www.FountainTheatre.com

‘The Path’ en Cinespia

El cine al aire libre en el Hollywood Forever cemetery (6000 Santa Monica Blvd., LA), patrocinados por Cinespia, presenta en esta ocasión el último episodio de la serie de Hulu con los actores y cineasta responsables para una sesión de preguntas y respuestas. 8:30 p.m. Gratis.

cinespia.org

Día para la familia

El Autry Museum (4700 Western Heritage Way, LA) presenta esta jornada de juegos, música, talleres y arte. De 11 a.m. a 4 p.m. Informes:

theautry.org

Lunes 23

The Cure

La música de la banda liderada por Robert Smith se dejará escuchar el lunes 23 y el martes 24 en Hollywood Bowl (2301 Highland Ave., LA). 7 p.m. Boletos:

www.ticketmaster.com

Martes 24

‘From Here to Eternity’

Proyección en LACMA (5905 Wilshire Blvd., LA) de este clásico del cine melodramático con Burt Lancaster, Montgomery Clift, Deborah Kerr y Frank Sinatra. 1 p.m. $4.

www.lacma.org

Warner Bros. Studio Tour

El estudio en Burbank (3400 W. Riverside Drive, Burbank) presenta su nuestra exhibición “DC Universe: The Exhibit”, con la presencia de superhéroes y villanos como Batman, Superman, Lex Luthor y muchos más. $62.

www.wbstudiotour.com

‘Mummies of the World’

Exhibición en el Bowers Museum (2002 N. Main St., Santa Ana), que muestra la mayor colección de momias, más de 150, y artefactos relacionados con ellas. Hasta el 5 de septiembre. De martes a domingo. Informes:

www.bowers.org

Miércoles 25

Guaca Rock

Tras 20 años, la banda presenta su rock. Con teloneros: Botellita de Jerez, Sergio and the Phantom Crows y Libéllula. En Xalos Super Night Club (480 N Glassell St., Anaheim). 8 p.m. $25.

www.ticketon.com

The Who

La legendaria banda repasa sus clásicos en Staples Center (1111 S Figueroa St., LA). 7:30 p.m. Reventa en:

www.ticketsnow.com

En esta nota

agendaLA Calendario de actividades en LA Eventos de fin de semana fin de semana Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain