Angélica María: ‘Me siento plena en todos los sentidos’

La Novia de México regresa a los escenarios angelinos, acompañada de Elio Roca, King Clave y Los Ángeles Negros, entre otros

Angélica María recibirá su estrella en el Paseo de la Fama el próximo miércoles.

Angélica María recibirá su estrella en el Paseo de la Fama el próximo miércoles. Crédito: Cortesía

Angélica María irradia de felicidad. Dice estar viviendo otro de los grandes momentos de su vida y de su carrera como actriz y cantante.

Pareciera revivir aquellas épocas de bonanzas en México, pero ahora, varias décadas después en Estados Unidos, su país natal.

La Novia de México, como también se le conoce, volverá a los escenarios con un concierto que ofrecerá el sábado en el Microsoft Theatre, al que han titulado “Noche del recuerdo” porque también participan destacados baladistas de la década de los 70 y 80 como Elio Roca, King Clave, Los Terrícolas, Los Ángeles Negros y Los Solitarios.

“¡Que padre!”, expresa emocionada. “Ya quiero estar ahí, cantando mis canciones, pero también conviviendo con estas personalidades que son de mi época y que en algún tiempo conviví con algunos de ellos y como muchas personas. También canté sus canciones…”. Dice que no recuerda cuando fue la última vez que ofreció un concierto en Los Ángeles, pero lo que no olvida es que siempre ha sido bien recibida.

“Hace muchos años, no recuerdo la verdad. Pero mis presentaciones en Los Ángeles siempre han sido muy gratas, de mucho amor. Pero, además, porque no solo tengo el publico de mi época, si no muchos jóvenes y hasta niños”, comenta en entrevista. “Así que después de muchos años estoy prácticamente regresado a Los Ángeles con este show”.

Pero la felicidad de Angélica María no solo se resume en volver a subirse a un escenario a cantar éxitos como “Dile adiós”, “¿A dónde va nuestro amor?” y “Eddy Eddy”: también porque el miércoles será inmortalizada en la avenida más importante para una estrella del espectáculo, en el Paseo de la Fama de Hollywood, en donde será develada su estrella.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Angélica María será pisoteada, y con otros grandes de Hollywood

Y en octubre se estrenará la serie “Grave”, por el canal de cable Epix, su debut en la televisión en inglés, y en donde comparte créditos con el actor Nick Nolte.

Su personaje tiene una participación pequeña, pero eso no merma en una artista de gran trayectoria como ella.

“Yo me siento feliz de que me hayan llamado para participar. Esta carrera es muy difícil, y que después de tantos años se presenten estas oportunidades para hacer lo que tanto gusta, pues son bendiciones”, dice la actriz, quien llevó el personaje principal de una de sus más exitosas telenovelas, “Muchacha italiana viene a casarse”.

La carrera de Angélica María inició como actriz a la edad de cinco años, y ha sido de las pocas artistas que se han mantenido con bases sólidas y de las más respetadas en el medio mexicano.

Durante la década de los 60, junto con Enrique Guzmán, César Costa y Alberto Vázquez, formó el llamado grupo de los cuatro ídolos del Rock and Roll en México.

Estuvo casada con el comediante y cantante Raúl Vale, con quien procreó a su única hija, Angélica Vale, y de quien se divorció años después al descubrir que le fue infiel. Nunca volvió a casarse.

“Me siento plena en todos los sentidos, viviendo cerca de mi hija, mis nietos, la gente que quiero… haciendo esto [su trabajo]. Estoy feliz, es una carrera que cuesta mucho trabajo, llanto a veces, pero yo nací para hacer esto y es un momento de vida encantador y tener nietos es lo más maravilloso que me ha pasado”, expresa.

Aquí tienes los detalles

Qué: Noche de Recuerdo

Cuándo: sábado 21 de mayo

Dónde: Microsoft Theatre, 777 Chick Hearn Court, LA

Cómo: boletos desde $29 en www.microsofttheater.com

En esta nota

Angélica María concierto Los Ángeles Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain