California levanta las restricciones de agua por la sequía

Los distritos de agua locales podrán establecer sus propias metas de conservación después de que un invierno húmedo alivió la sequía de cinco años en algunas partes del estado

Las inundaciones han afectado a varias zonas de California

Las inundaciones han afectado a varias zonas de California  Crédito: Ciro cesar | La Opinión

El nuevo enfoque levanta una orden de conservación en todo el estado promulgada el año pasado que requiere al menos un 20% de ahorro de agua, reporta KPCC.

A partir del próximo mes, los distritos que atienden a casi 40 millones de californianos deben comparar la oferta y demanda de agua, con la suposición de que las condiciones secas se extenderán durante tres años más. Los distritos deberán luego establecer metas de ahorro hasta enero y reportar sus cálculos para el Estado.

Funcionarios de la Junta de Agua rechazaron una propuesta para un nivel de conservación modesto en todo el estado, diciendo que contradice la intención del plan de capacitar a los distritos locales.

Los reguladores dijeron que mantienen la autoridad para volver a establecer la conservación estricta, si esta medida no da los resultados esperados o si la lluvia y la nieve del invierno pasado resultan ser un alivio pasajero a la sequía.

Algunos distritos pueden establecer estrictas metas de conservación para los residentes y negocios, mientras que otros podrían determinar si es el momento de levantar los mandatos de conservación por completo.

Los reguladores consideran el nuevo enfoque después de que las tormentas de El Niño entregaron cantidades cercanas al promedio de lluvia y nieve este invierno en el norte de California, llenando los embalses principales.

En el sur de California, sin embargo, sigue siendo profunda en la sequía. El estado ha luchado durante mucho tiempo para encontrar maneras de llevar agua desde el norte al sur.

Los niveles de los embalses reflejan la disparidad geográfica de El Niño en California: dos de los embalses más grandes y más importantes del estado, los de los Lago Shasta y Lago Oroville, están por encima de sus promedios históricos para esta época del año. Pero los embalses más al sur, como New Melones Lake y Castaic Lake, siguen estando muy por debajo de la media.

Las prohibiciones de acciones tales como el desperdicio de agua en el lavado de aceras o de coches con mangueras sin boquilla de cierre se convertirán en permanentes de acuerdo con la propuesta de reglamento.

Max Gomberg, un científico del clima de la junta de agua del estado, dijo que los californianos saben que la sequía sigue siendo crítica. El no espera que las personas empiecen a desperdiciar agua repentinamente con estos cambios.

“Los californianos han demostrado que cuando hay una sequía grave y una necesidad de conservar agua, la gente arrima el hombro”, dijo.

Aunque gran parte del estado permanece en grave sequía, se espera que las autoridades locales de agua sean las más adecuadas para gestionar sus suministros.

En esta nota

California Sequia

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain