VIDEO: Tanque de nave espacial llega a Los Ángeles

Recorrerá las calles de la ciudad el próximo sábado 21 de mayo

El enorme tanque mide el equivalente a 16 pisos de alto. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

El enorme tanque mide el equivalente a 16 pisos de alto. (Aurelia Ventura/ La Opinion) Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

Una barcaza arribó en Marina del Rey este miércoles por la mañana, trayendo a Los Ángeles un enorme tanque externo de 66,000 libras que transportaba el combustible de un transbordador espacial y que será parte de una exhibición junto a la nave espacial Endeavour en el California Science Center.

El tanque de 154 pies de largo y 32 pies de altura, que se conoce como (External Tank) ET-94 viajó desde la fábrica Michoud en Louisina, productor de estos artefactos, siendo transportada por a través de 5,000 millas de océano por varios meses, pasando por el Canal de Panamá hasta arribar en San Diego a mediados de mayo y luego pasar a Marina del Rey.

“Después de un viaje largo desde Nueva Orleans hasta el Canal de Panam , ET-94 ha llegado a su último destino”, dijo un muy emocionado Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles.

El ET-94 a su arribo en Marina del Rey. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

El ET-94 a su arribo en Marina del Rey. (Aurelia Ventura/ La Opinion)

“Una vez que ET-94 llegue a su nuevo hogar, este será el único lugar en el mundo donde se pueda ver una configuración completa de un transbordador espacial antes de su lanzamiento”, agregó el edil.

Señaló que desde su arribo al California Science Center en 2012, la presencia del transbordador Endeavour atrajó ya a 8.5 millones de visitantes.

El recorrido en Los Ángeles

Desde Marina del Rey, una camioneta especialmente diseñada con 42 llantas transportará el tanque a través de Fiji Way hacia el bulevar Lincoln y luego a Mindanao Way. Luego recorrerá la carretera 90 hasta el bulevar Culver, para volver al bulevar Lincoln y eventualmente el bulevar Loyola.

Más tarde pasará a Westchester Parkway, que se convierte en la calle Arbor Vitae y después al bulevar Airport, para luego irse por la avenida La Brea hacia el bulevar Manchester. También pasará por la avenida Vermont hacia el bulevar Martin Luther King y luego Exposition Park donde se ubica el California Science Center.

//content.jwplatform.com/players/ZF31Li5C-rqn0kHFM.js

“Antes de la madrugada del sábado vamos a empezar a mover el tanque por las calles de la ciudad hasta llegar al California Science Center”, dijo el alcalde Garcetti.

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti posa junto al tanque de combustible.(Aurelia Ventura/ La Opinion)

El alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti posa junto al tanque de combustible.(Aurelia Ventura/ La Opinion)

El recorrido de 16.5 millas tomará entre 13-18 horas; apenas dar vuelta en una esquina le toma alrededor de media hora, así que habrá muchas oportunidades para que veas el paso de este gigantesco tanque por la ciudad.

“Algunas calles estarán cerradas el sábado”, anticipó Garcetti. “Pero estamos cimentando nuestro papel como líderes de la innovación y estos cierres bien valen la pena”.

ET-94 es el último tanque externo de un transbordador espacial. Nunca se utilizó y por ende no se desintegró – como suele suceder en los lanzamientos – y será parte de una exhibición especial en el California Science Center.

El tanque no es más alto ni mas ancho que el transbordador Endeavour, por lo que su recorrido no afectará tanto como el paso de éste por las calles angelinas en 2012.

Tampoco requerirá la remoción de árboles.

En esta nota

Endeavour Los Ángeles NASA nave espacial tanque transbordador
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain