Sacramento Republic corta el vuelo de Aguiluchos en la Open Cup
A Aguiluchos le quedó la experiencia de jugar en la cancha de un equipo profesional, con miles de hinchas en su contra
Sacramento Republic FC está tan preparado para la MLS que se da el lujo de presentar sus reservas en su primer partido de la US Open Cup 2016 y avanzar a la siguiente ronda.
Los granate de la USL (tercera división) vencieron 5-0 y clasificaron a la tercera fase del certamen más antiguo de fútbol en Estados Unidos. El partido se disputó en el Bonney Field de la capital de California.
El Republic jugó sin ocho de sus habituales titulares, un lujo que se dan los equipos de la MLS cuando debutan en la Copa. El resto de categorías van con sus mejores fichas.
El 10 Tommy Stewart, y los defensas Emrak Klimenta, Derek Foran y James Kiffe, fueron los hombres de experiencia en el campo.
El vuelo de los Aguiluchos concluyó con orgullo y decoro pese al marcador. Fue un equipo que resistió 23 minutos en la cancha de un rival que aspira a la máxima división de Estados Unidos. Antes que Alfonso Motagalvan, abriera el marcador, el arquero Kevin González detuvo un tiro penalti a Stewart, mientras que William Niño por poco anota un gol olímpico.
Su problema fue la pelota detenida. Por esa vía llegó la avalancha de goles de Sacramento en la primera mitad. Mackenzie Pridham, en dos ocasiones, y Carlos Rodríguez marcaron los otros tres goles del Republic. González fue fusilado sin piedad alguna cuando la pelota quedó suelta en el área.
En el segundo tiempo, Aguiluchos ajustó la marca para evitar una goleada mayor. Tuvo el descuento al minuto 77 pero el horizontal apareció en el camino de un remate de Ross Middlemiss.
Sacramento tuvo una herramienta más para aumentar el marcador. Max Álvarez de impecable tiro libre hizo el 5-0 en el último suspiro del encuentro.
A Aguiluchos le quedó la experiencia de avanzar en el torneo y jugar en la cancha de un equipo profesional, con miles de hinchas en su contra. El Republic aspira a ser uno de los equipos de expansión de la MLS en los próximos años. Su futuro en la máxima categoría del fútbol de EEUU se definiría antes de septiembre.
“Esto era un extra”, dijo Roger Amaya, presidente de Aguiluchos, al final del partido. “Uno se prepara para la liga (NPSL), pero para los jugadores queda la experiencia”.
Sacramento se medirá en la tercera ronda a Kitsap Pumas de Bremerton, Washington, el 1 de junio en el Bonney Field. De avanzar tendrá que viajar a Seattle para jugar contra los Sounders de la MLS.