Un novato venezolano de 31 años abusa de los poderosos Cachorros de Chicago

Júnior Guerra ponchó a 11 bateadores para mejorar a récord de 3-0 con los Cerveceros de Milwaukee

Júnior Guerra, un pitcher novato venezolano de 31 años de edad, ponchó a 11 Cachorros de Chicago.

Júnior Guerra, un pitcher novato venezolano de 31 años de edad, ponchó a 11 Cachorros de Chicago. Crédito: Getty Images

Júnior Guerra se está convirtiendo en una de esas historia contra todo pronóstico en el béisbol de Grandes Ligas. El lanzador venezolano venció el jueves al mejor equipo de las Ligas Mayores, los Cachorros de Chicago, con 11 ponches incluidos.

Lo interesante es que Júnior es un novato con apenas siete juegos iniciados como ligamayorista, ahora con récord de 3-0 en la temporada… y con 31 años de edad.

Es muy difícil que un pelotero de 30 años o más llegue a debutar en la Gran Carpa, no se diga un pitcher abridor y en una parte de la temporada en la que todos los juegos cuentan, no es como si fuera ya septiembre con equipos eliminados y rosters ampliados con peloteros promovidos de Ligas Menores.

Júnior, originario de San Félix, Venezuela, empezó como profesional de Ligas Menores allá por 2006. Nunca tuvo una temporada de más de nueve triunfos. Luego en 2015 fue firmado por el equipo grande de los Medias Blancas de Chicago y debutó el 12 de junio contra Tampa Bay. En los tres partidos en los que vio acción como relevista no tuvo actuaciones especialmente buenas y todas fueron derrotas de su equipo.

Pero este año es muy distinto con la franela de los Cerveceros, con quienes encontró la manera de recibir una oportunidad, pues ha ganado tres partidos sin descalabro.

El 3 de mayo venció a los Angels (5-4) y el 13 de mayo a los Padres (2-0), juego en el que tiró de manera brillante: 6 innings, 2 hits, 0 carreras.

El jueves contra los Cachorros (28-11), Guerra lanzó pelota de cinco hits en siete entradas, tres carreras limpias, sus 11 ponches y tres bases por bolas en camino al triunfo de 5-3. Además, le quitó lo invicto a Jason Hammel (5-1).

En esta nota

Ligas Mayores
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain