Videos: Klinsmann y sus pupilos no le tuvieron miedo al Zika, ni a Puerto Rico

La situación en ningún momento puso en peligro el partido amistoso ante Puerto Rico en el Juan Ramón Loubriel que terminó ganando el Team USA por 3-1 con goles de Tim Ream, Bobby Wood y Paul Arriola
Videos: Klinsmann y sus pupilos no le tuvieron miedo al Zika, ni a Puerto Rico
El gol de Tim Ream para el Team USA en Puerto Rico.
Foto: Getty Images

El temor por un supuesto brote del virus del zika en Puerto Rico que hizo a las Grandes Ligas cancelar su serie de partidos de temporada regular en la isla, no fue una gran preocupación para la Federación Estadounidense de Fútbol.

Jurgen Klinsmann, piloto de la selección estadounidense, dijo que están completamente al tanto de la situación del zika en la isla, pero que esto no fue impedimento para el partido amistoso que jugaron con la selección nacional en el estadio Juan Ramón Loubriel de Bayamón.

“Nosotros viajamos alrededor del mundo y si en alguno de los países que visitamos hay una situación de salubridad, por mas pequeña que sea, lidiamos con ella” dijo el dirigente de los estadounidenses ayer, durante una conferencia de prensa previo a un entrenamiento ligero de su escuadra en el estadio sede.

En el aspecto deportivo, Klinsmann dijo que el amistoso con Puerto Rico le servirá para armar su plantilla en antesala a la Copa América Centenario del mes próximo. “Como equipo técnico, nosotros desmontamos el rompecabezas y lo armamos como mejor creamos que encaja para el torneo en particular”.

“En medio de un ciclo de Copa Mundial siempre hay una transición y tratamos de reconstruir el equipo. Los jugadores jóvenes intentan desplazar a los veteranos. Y algunos se están destacando” concluyó Klinsmann.

El partido

A los 20 minutos de tiempo corrido del partido en Bayamón cayó el primero de la selección de las barras y las estrellas por conducto de Tim Ream quien aprovechó un rechace del portero borícua.

//platform.twitter.com/widgets.js

14 minutos después fue Bobby Wood quien penetró con mucha facilidad la defensa de los anfitriones y definió por debajo de las piernas del arquero.

//platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte el borícua Luis Betancour descontó antes del fin del primer tiempo con un verdadero golazo que dejó viendo visiones a Brad Guzan.

//platform.twitter.com/widgets.js

Las cifras definitivas las puso Paul Arriola al 56 de tiempo corrido al quedar prácticamente solo frente al arco tras una jugada por derecha.