‘Conejo’ y Jonathan: los superhéroes de la Final

Pérez y Orozco serán piezas clave en el duelo del 'partido grande' del futbol mexicano entre Tuzos y Rayados
‘Conejo’ y Jonathan: los superhéroes de la Final
Duelo en la portería de la final de la Liga MX.
Foto: Especial

Uno es algo así como la personificación de Superman por los increíbles vuelos que todavía puede dar a pesar de su edad. El otro lleva en uno de sus brazos el  tatuaje del Hombre Araña como señal inequívoca de sentirse invencible.

Óscar el “Conejo” Pérez y Jonathan Orozco son los superhéroes que tienen a sus respectivos equipos luchando en la final del torneo Clausura 2016.

El arquero de los Tuzos de Pachuca desafía el paso del tiempo, y a sus 43 años, todavía tiene el resorte en sus piernas para mantenerse vigente.

En la Liguilla, el “Conejo” fue pieza vital para que su equipo pasara sobre Santos y León y de esa manera enfilarse a disputar el título de la Liga MX en contra de los Rayados de Monterrey.

Su baja estatura, 1.71 metros, nunca ha sido impedimento para que pueda  cumplir con la encomienda de resguardar su valla.

En 1993 inició su carrera con Cruz Azul hasta que en 2014 abandonó a La Máquina para ir a jugar con Tigres.

Después de su paso por el conjunto felino, Pérez estuvo en Chiapas, Necaxa y San Luis hasta que en 2013 llegó con los Tuzos para tomar la titularidad que nunca ha perdido.

Con el cuadro hidalguense, el “Conejo” ya ha llegado a dos finales, incluyendo la que jugará en contra de Rayados.

Pérez tiene también un expediente internacional que haría palidecer de envidia a cualquier otro portero mexicano.

Con cuatro convocatorias en Copa América, dos Mundiales jugados, y dos apariciones en Copa Confederaciones, el “Conejo” es uno de los grandes arqueros en la historia de México.

“Mi gran maestro fue Enrique Meza, aprendí mucho de él, dentro y fuera de la cancha”, dijo Pérez al referirse a quien fuera su técnico en Cruz Azul y Pachuca.

Jonathan en plan  grande

Monterrey se encuentra en la final gracias a las grandes actuaciones que su arquero ha tenido en la etapa decisiva del torneo.

Ante Tigres, Jonathan Orozco detuvo cuanto disparo amenazaba con anidarse en las redes.

Con los pies o con lances felinos que lo llevaban a capturar el balón con las manos, el arquero regiomontano terminó por apagar cualquier intento de insurrección de su acérrimo rival.

Ante las Águilas, Orozco fue pieza fundamental para que el América no saliera del Estadio Azteca con una ventaja holgada que le hubiera permitido sellar la serie en Monterrey.

Con 30 años de edad, Orozco es un arquero con 11 temporadas de experiencia en Primera División, todas ellas cuidando los tres palos de Rayados.

A nivel internacional, el portero regiomontano ha estado presente en tres convocatorias de la selección mexicana que ha disputado la Copa Oro.

“Si por mí fuera, yo firmaría un contrato de por vida con Rayados”, dijo Orozco en una ocasión.

Mano a mano en la portería

Óscar Pérez                                                         Jonathan Orozco

43 años                            Edad                               30 años

1.71 metros                      Estatura                        1.83 metros

72  kilos                           Peso                                76 kilos

686                                  Partidos diputados        306

60,987                            Minutos jugados             27,452