Rafa Márquez está en contra del incremento de extranjeros en las canchas mexicanas

El defensa internacional mexicano criticó el monopolio que hay en el futbol local y el miedo que provoca en los futbolistas crear un sindicato, luego de las nuevas medidas de la Liga MX

Rafa Márquez quiere que el futbolista mexicano se organice.

Rafa Márquez quiere que el futbolista mexicano se organice. Crédito: Mexsport

A partir del próximo torneo, en cada plantel podrá convocar hasta a 10 futbolistas no nacidos en México en su lista de 18 elementos para cada partido.

“Lamentablemente no se puede hacer nada, es un monopolio y a veces el jugador no tiene ni voz ni voto, y no existe un sindicato como en España o Italia, donde podamos pelear por algo digno. A final de cuentas tenemos que seguir las órdenes del famoso pacto de caballeros.

“Porque hay pocos y hay miedo de los demás (no se crea un sindicato), de monopolio que hay, es un poco de lo que existe hoy en nuestro país, en la política, es triste decirlo, pero es lo que sucede”, expresó el capitán de la selección mexicana este martes al finalizar el entrenamiento en el CAR.

Márquez se dijo decepcionado por la medida y comentó que siempre se debe buscar un equilibrio.

También señaló que si estarían en sus manos procuraría consensuar con varios jugadores para adoptar medidas que beneficien también a nivel deportivo y no sólo en la cuestión económica, como ocurre en la actualidad.

“Hay muchos miedos a represalias, de tomar quizá cartas en el asunto y hacer un sindicato más fuerte, del que hay y que sea independiente de la Federación. Lo digo sin ningún temor, sin nada que ocultar ni nada que perder, siempre me pongo a disposición para el día que se pueda hacer algo, yo encantado de la vida”, mencionó el zaguero.

Dijo que la medida no afectará el futuro inmediato de las selecciones nacionales, pero que probablemente sí sea una desventaja en el largo plazo y que también es posible que las plazas importantes en los clubes sean ocupadas por elementos foráneos.

En esta nota

Liga MX rafael marquez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain