AgendaLA: todos los eventos que no te puedes perder este fin de semana

Conciertos. Cine al aire libre. Exhibiciones. Eventos. Festivales. De todo y un poco... y para todos

Pepe Aguilar regresa al sur de California este fin de semana.

Pepe Aguilar regresa al sur de California este fin de semana. Crédito: Agencia Reforma

Jueves 26

‘My Mañana Comes’

Obra teatral sobre cuatro “busboys” inmigrantes en NYC que se representa en The Fountain Theatre (5060 Fountain Ave., LA). Hasta el 26 de junio, de miércoles a lunes. Horarios y boletos, desde $15 (paga lo que puedas los lunes) en:

www.FountainTheatre.com

Bruce Springsteen

Un recorrido por la carrera de The Boss, “Bruce Springsteen: A Photographic Journey”, muestra fotografías del cantante. En The Grammy Museum (800 W Olympic Blvd., LA). Hasta el 19 de junio.

www.grammymuseum.org

David Calzado

El cantante y Su Charanga Habanera llegan desde Cuba al Giggles Night Club (215 North Brand Blvd., Glendale). 9 p.m. $25.

www.ticketon.com

Eyvind Earle

Por primera vez, la obra personal de este artista que trabajó para Walt Disney en filmes como “Sleeping Beauty” y en los parques de la compañía, se presenta en el Forest Lawn Museum (1712 S. Glendale Blvd., Glendale). Hasta el 1 de enero. Gratis. Informes:

www.forestlawn.com

‘El Acercamiento’

La Habana, Los Ángeles y Miami quedan conectados por el arte en esta exhibición que se presenta en Plaza de la Raza Boat House Gallery (3540 N. Mission Rd., LA). De lunes a viernes, de 2 p.m. a 7 p.m., sábados y domingos de 10 a.m. a 5 p.m. Gratis. Hasta el 11 de junio.

www.plazadelaraza.org

‘Reigning Men’

Con el subtítulo de “Fashion in Menswear, 1715–2015”, el LACMA (5905 Wilshire Blvd., LA) repasa la moda de ropa interior masculina a lo largo de cuatro siglos. De jueves a martes, hasta el 21 de agosto.

www.lacma.org

Robert Mapplethorpe

La nueva exhibición en el LACMA dedicada al controversial artista, titulada “The Perfect Medium”, repasa su obra a través de fotografías, collages, esculturas y mucho más. Hasta el 31 de julio. Se requiere boleto adicional a la entrada ($15). De jueves a martes.

www.lacma.org

José Montoya

Exhibición sobre el artista chicano, titulada “José Montoya: Abundant Harvest: Works on Paper/Works on Life”, en The Fowler Museum (UCLA). Hasta el 17 de julio, de miércoles a domingo. Gratis.

www.fmch.ucla.edu

Poesía y música

Reuniones semanales para amantes de la poesía, música y declamación. En 500 N Central Ave., Glendale. 7.30 p.m.

Diego Rivera

El Bowers Museum (2002 N. Main St., Santa Ana) exhibe ‘Popol Vuh: Watercolors of Diego Rivera’, con 17 pinturas del artista mexicano. Hasta el 29 de mayo, Informes:

www.bowers.org

Viernes 27

Knott’s Berry Farm

Ghost Town celebra 75 años con la reapertura de la montaña rusa GhostRider, la más larga de madera de la costa oeste. En Knott’s Berry Farm (8039 Beach Blvd., Buena Park).

www.knotts.com

‘Newsies’

El musical de Disney basado en la película del mismo título se estrena en Orange County en el Segerstrom Hall (600 Town Center Drive, Costa Mesa). Hasta el 29 de mayo. Horarios y boletos:

SCFTA.org

Dinosaurios en el zoológico

El LA Zoo (5333 Zoo Drive, LA) presenta la exhibición Dinosaurs: Unextinct, que lleva a los visitantes al mundo prehistórico dominado por estas maravillosas criaturas. Hasta el 31 de octubre. Horarios y boletos:

lazoo.org/dinos

Los Ramones

La banda de Nuevo León actúa en Xalos night Club (480 N Glassell St., Anaheim). 9 p.m. Gratis antes de las 10:30 p.m.

www.ticketon.com

Alfred Hitchcock

Filmes del genial cineasta inglés se presentan el fin de semana en Aero Theatre (1328 Montana Ave., Santa Monica). “North by Northwest” y “To Catch a Thief”, el viernes, “Rear Window” y “Psycho”, el sábado, y “Dial M for Murder”, el domingo. 7.30 p.m. $11.

www.americancinematheque.com

Adrián Uribe

El cómico presenta su show con sus personajes El Vícctor, Chema Montes, Poncho Aurelio y Carmelo, entre otros. En M3 Live Event Center (2232 S Harbor Blvd., Anaheim). 7 p.m. y 9:30 p.m. Boletos:

www.ticketon.com

Pancho Barraza

El cantante llega con su música a A Mi Hacienda de Pico Rivera (9613 Whittier Blvd., Pico Rivera). 8 p.m. $40.

www.ticketon.com

Marcel Duchamp

El Norton Simon Museum (411 W. Colorado Blvd., Pasadena) presenta la exhibición “Duchamp to Pop”, que muestra la influencia del artista en pintores del siglo XX. Hasta el 29 de agosto. Informes:

nortonsimon.org

Sábado 28

Caminos y Canciones

La familia González ofrece este concierto de música tradicional mexicana, con la colaboración de los músicos Sergio “Checo” Alonso y Lorenzo Martínez. En Aratani Theatre (244 S San Pedro St., LA). 7 p.m. Desde $25.

festivalofsacredmusic.org

Gran Carnaval

El Gran Carnaval De La Ceiba De Honduras Kitchen presenta este evento musical y gastronómico, con las actuaciones de, entre otros, Amarfgis, El Chavo y Grupo Piscis. En Hollywood Park Casino (3883 West Century Blvd., Inglewood). 6 p.m. $35.

www.ticketon.com

Indiana Jones

Proyección de las tres primeras entregas de la saga, “Raiders of the Lost Ark”, “Indiana Jones and the Temple of Doom” e “Indiana Jones and the Last Crusade”. 7:30 p.m. $11.

www.americancinematheque.com

Los Lobos

El Topanga Days Country Fair (1440 N. Topanga Canyon Blvd., Topanga) presenta a esta banda durante sus tres jornadas, de sábado a lunes, para celebrar el Día de los Caídos. Informes:

topangadays.com

K-Paz de la Sierra

Disfruta de su música, con teloneros La Luz Roja de San Marcos y Los Siete Costeños. En La Brea Nightclub (831 South La Brea Ave., LA). 8:00 p.m. $30.

www.ticketon.com

‘La Bohème’

LA Opera presenta la obra de Puccini con Nino Machaidze como Mimi y Gustavo Dudamel conduciendo las últimas dos funciones. En Dorothy Chandler Pavilion (135 N Grand Ave., LA). Hasta el 12 de junio, días 28 de mayo, y 5, 10 y 12 de junio. Desde $20.

LAOpera.org

‘Singin’ in the Rain’

El cine al aire libre en el Hollywood Forever cemetery (6000 Santa Monica Blvd., LA), patrocinados por Cinespia, presenta este clásico del cine musical protagonizado por Gene Kelly. Tras puesta de sol. $15.

cinespia.org

Grupo Escolta

La banda presenta su música. También actuará Martín Castillo. En El Malecón Night Club (5201 Clark Ave., Lakewood). 9 p.m. $20.

www.ticketon.com

Domingo 29

Pepe Aguilar

No te pierdas una vez más a esta leyenda de la música, en Pico Rivera Sports Arena (11003 Sports Arena Dr., Pico Rivera). 3 p.m. Boletos:

www.ticketmaster.com

‘Lawrence of Arabia’

Proyección de esta obra maestra del cine, ganadora de 7 Oscar, y protagonizada por Peter O’Toole. 7:30 p.m. $11.

www.americancinematheque.com

Fiesta mexicana

La música, el folclore, la gastronomía y las tradiciones mexicanas se celebrarán en el evento “The Heartbeat of Mexico”, en Aitken Arts Plaza en la Chapman University (One University Drive, Orange). 6 p.m. Informes:

muscocenter.org

‘E.T.’

El cine al aire libre en el Hollywood Forever cemetery (6000 Santa Monica Blvd., LA), patrocinados por Cinespia, presenta este clásico para toda la familia dirigido por Steven Spielberg. Tras puesta de sol. $15.

cinespia.org

Voz de Mando

Su música y sus éxitos, en Xalos Night Club (480 N Glassell St., Anaheim). 8 p.m. $40.

www.ticketon.com

Martes 24

‘Mummies of the World’

Exhibición en el Bowers Museum (2002 N. Main St., Santa Ana), que muestra la mayor colección de momias, más de 150, y artefactos relacionados con ellas. Hasta el 5 de septiembre. De martes a domingo. Informes:

www.bowers.org

En esta nota

Agenda agendaLA Calendario de actividades en LA Eventos de fin de semana fin de semana Los Ángeles
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain