Diego Reyes, una realidad

El joven zaguero consolida una temporada de alta calificación y está listo para ser un indiscutible en la selección

Diego Reyes

Diego Reyes, jugador de la selección mexicana. Crédito: MEXSPORT

Rafael Márquez aún manda en el vestuario tricolor. Lo ha hecho durante los últimos cuatro ciclos mundialistas, que no es poco y esto lo ha convertido quizá en el capitán de la selección mexicana con mayor influencia en la historia del equipo nacional.

Márquez no ha ostentado esta posición de liderazgo por casualidad o regalo. Lo ha hecho por su categoría como futbolista la cual lo proyectó a Europa para jugar con éxito absoluto en el Mónaco y Barcelona, donde conquistó dos Ligas de Campeones.

Y es precisamente esa categoría, además de su roce internacional le han permitido sobresalir de entre el resto de defensas centrales, no sólo de su generación sino de al menos cuatro más. México aún cuenta con Márquez para la Copa América Centenario, como contó también con él en el anterior Mundial de Brasil 2014.

¿La razón? Sencilla: el fútbol nacional no había sido capaz de encontrar un zaguero de garantías y liderazgo como él; pero todo hace ver un inminente cambio al respecto; primero por el inevitable peso del tiempo (Rafa cuenta ya con 36 años) y segundo, y esta es la mejor noticia para el técnico Juan Carlos Osorio, porque además de Héctor Moreno, el Tricolor tiene ya en Diego Reyes una realidad.

Reyes es una de las revelaciones del anterior torneo para la Real Sociedad de España, equipo al cual llegó a préstamo desde el Oporto de Portugal, donde juegan sus compatriotas Héctor Herrera, Miguel Layún y Jesús “Tecatito” Corona.

El zaguero surgido del América ya tuvo participación mundialista en Brasil y con 23 años ha conseguido hacerse de la titularidad en el equipo vasco, uno de los clubes de mayor tradición en la poderosa Liga de España.

Según la prensa de San Sebastián, sede de la Real Sociedad, y a diferencia de su compañero y delantero Carlos Vela (calificado como la decepción del campeonato para el club), Diego Reyes “Llegó como central pero también ha jugado con solvencia en el centro del campo. A sus 23 años es internacional por México y un futbolista de enorme proyección que, además, ha encajado a la perfección en el vestuario”.

El breve análisis corresponde al Diario Vasco y le sobra razón.

La Real Sociedad, pese a las opiniones dispares, no es un equipo menor, de hecho es una escuadra diseñada para pelear por puestos en torneos europeos, sin embargo su campaña ha resultado decepcionante. Pese a ello, tener 23 años y enfrentarte a los mejores jugadores del mundo (Ronaldo, Messi, Neymar Jr., Benzema, Bale, Griezmann; etcétera) vale oro tanto para el futbolista como para el club dueño de su carta y, por supuesto, su selección nacional.

Así entonces, en el México entrenado por Juan Carlos Osorio, ahora sí, podremos escuchar el “Gracias por tanto Rafa; bienvenidos Héctor Moreno y Diego Reyes”.

28 partidos jugó Reyes esta campaña con la Real Sociedad.

2 goles anotó el defensa mexicano, ambos en jugadas de táctica fija.

En esta nota

Copa América Centenario diego reyes Juan Carlos Osorio Rafa Márquez seleccion mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain