La policía atrapa una osa en las calles de Pasadena

Usualmente los osos no se adentran tanto en zonas residenciales, por lo que su captura requirió de tiempo y cuidado
La policía atrapa una osa en las calles de Pasadena
Una osa adulta anduvo por las calles de Pasadena hasta que lograron atraparla.
Foto: David McNew / Getty Images

Una osa negra adulta pasó la mayor parte de la tarde de ayer y esta mañana en un barrio residencial de Pasadena, mientras los vecinos la evitaban y las autoridades intentaban atraparla, reporta KPCC.

Fue vista por primera vez ayer por la tarde, según el teniente Marty Wall, del Departamento de Pesca y Vida Silvestre, pero se hizo de noche antes de que los funcionarios pudieran encontrarla.

Varios agentes finalmente acorralaron a la osa alrededor del mediodía, en una zona residencial cerca de la cuadra 1000 de N. Michigan Ave., cuando al animal subió a un árbol y los guardias pudieron inyectarle tranquilizante.

Después de quedarse dormida, la osa recibió un viaje gratis al Bosque Nacional Ángeles.

Cuando los osos están cerca del borde del bosque o en espacio abierto, los funcionarios de Pesca y Vida Silvestre por lo general los persiguen y los hacen regresar de vuelta hacia el bosque. Pero este oso fue demasiado lejos en área residencial.

A principios de esta semana, un oso (no hay información sobre si es el mismo) fue descubierto deambulando en otra sección de Pasadena. Y la semana pasada, un oso fue visto cerca de una escuela en Rancho Cucamonga.

En el sur de California, quienes viven cerca de reservas naturales deben estar preparados para recibir la visita de osos.