El precio de la fama: futbolistas famosos que fueron víctimas del secuestro
Alan Pulido se une a la lista de jugadores y familiares de éstos que vivieron el infierno del crimen
Alan Pulido se une a la lista de futbolistas que sufrieron los horrores del secuestro.
- La foto de Alan Pulido y su novia en Instagram antes de su secuestro
- El mundo del fútbol se solidariza en Twitter con la familia de Alan Pulido
- Confirmado: Alan Pulido fue secuestrado y no han pedido dinero a su familia
Enrique Castro, ‘Quini’
Delantero del FC Barcelona
Marzo de 1981
El goleador del cuadro blaugrana fue secuestrado al salir del estadio Camp Nou, en el que su equipo había disputado un partido contra el Hércules y en el que el delantero culé había anotado dos goles. Quini fue trasladado por sus captores a la ciudad de Zaragoza, en donde su calvario duró 25 días encerrado en un calabozo antes de ser rescatado por las autoridades.
Rubén Omar Romano
Técnico del Cruz Azul
Julio de 2005
El técnico argentino fue interceptado por un grupo armado después de dirigir un entrenamiento en las instalaciones del equipo en La Noria, sur de la Ciudad de México. Tras 65 días de cautiverio, Romano fue liberado por las autoridades, a las que agradeció por haber dado con su paradero.
Álvaro Campos
Padre de Jorge Campos
Febrero de 1999
El padre de Jorge Campos, Álvaro Campos, fue secuestrado después de que hombres armados lo interceptaran en una carretera del estado de Guerrero. El papá del exarquero de la selección mexicana logró su libertad después de un pago reportado en 200,000 dólares.
Cristian Riquelme
Hermano de Juan Román Riquelme
Abril de 2002
El hermano del astro de Boca Juniors fue secuestrado en la puerta de la casa de un amigo. Cristian, quien también se desempañaba como futbolista, fue liberado tras 29 horas de captura luego de que Juan Román pagara un rescate de 160,000 dólares.
Jorge Milito
Padre de Diego y Gabriel Milito
Agosto de 2002
El padres de los exseleccionados argentinos fue raptado en la esquina de su casa. Los hermanos debieron pagar una fuerte suma por el rescate de su padre.
Segundo Tevez
Padre de Carlos Tevez
Julio de 2014
El estelar delantero sufrió el secuestro de su padre por parte de tres hombres que en un principio querían robarle su camioneta. Al saber de quien se trataba, los delincuentes decidieron secuestrarlo y pedir una cantidad millonaria por su liberación. Después de ocho horas, Segundo Tevez fue puesto en libertad tras el pago del rescate.