ONU urgen a México a proteger a la activista Mariclaire Acosta

Ha sido blanco en repetidas ocasiones de declaraciones difamatorias en medios de comunicación mexicanos

Activista de derechos humanos.

Activista de derechos humanos. Crédito: Foto: University of California.

Ginebra – Un órgano consultivo de la ONU en derechos humanos urgió este lunes a las autoridades de México a brindar protección a la activista y miembro de esta instancia, Mariclaire Acosta, ante la violenta campaña de descrédito que sufre en su país.

“El Gobierno de México debe garantizar protección y apoyo a la señora Acosta y a todos los defensores de los derechos humanos, dándoles el espacio y las condiciones para trabajar con seguridad, conforme a las obligaciones internacionales del Estado”, declaró en un comunicado la presidenta del grupo asesor, Lin Lim.

Recordó que Acosta ha sido blanco en repetidas ocasiones de declaraciones difamatorias en medios de comunicación nacionales que “alientan implícitamente la violencia contra ella”.

De hecho, la activista ya ha sufrido una serie de ataques verbales y amenazas.

Acosta, con una amplia trayectoria en la defensa de los derechos humanos en México, forma parte del órgano que asesora por encargo de la ONU a los Estados en la correcta promoción y protección de los derechos humanos.

Según Lim, los ataques contra Acosta se habrían producido en medio de una campaña contra los defensores de los derechos humanos en México tras la desaparición de los 43 estudiantes de Iguala en septiembre de 2014.

“La señora Acosta es una prominente defensora con una reputación mundial debido a su integridad, profesionalidad y compromiso. Si ella puede ser víctima de este tipo de ataques y amenazas indignantes, entonces los defensores de los derechos humanos con un perfil menos visible deben vivir en constante temor por sus vidas”, concluyó Lim.

En esta nota

derechos humanos México Naciones Unidas ONU

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain