Pitcheo memorable: lanzadores de Cachorros retiran a 25 Dodgers en fila

Un hit de Turner en el primer inning fue todo lo que LA pudo hacer contra Chicago, que perdió a su abridor casi al principio

El receptor de los Dodgers, Yasmani Grandal, no puede quedarse con la pelota en la barrida de Jason Heyward, que hizo el 2-0 para los Cachorros.

El receptor de los Dodgers, Yasmani Grandal, no puede quedarse con la pelota en la barrida de Jason Heyward, que hizo el 2-0 para los Cachorros. Crédito: Getty Images

Si los Dodgers llegan a los playoffs y tienen que medirse en octubre al fuerte y profundo pitcheo de los Cachorros de Chicago, van a necesitar un mejor esfuerzo ofensivo que el mostrado el lunes en el primer partido de la interesante serie en Wrigley Field.

La ofensiva de los Dodgers fue dejada en un solo hit, conectado en el mismo primer inning, cuando el bullpen de Chicago respondió inmejorablemente tras una lesión del abridor Jason Hammel para ganar 2-0 en el tradicional Memorial Day.

Justin Turner pegó un sencillo con dos outs en el primer episodio y eso sería todo lo que los Dodgers harían al ataque. Fueron 25 bateadores retirados en fila a partir de una base por bolas a Adrián González después del hit de Turner. Fue un juego perfecto de 25 outs. Hammel abandonó por calambres en la pierna derecha, y eso, en vez de ser una ventaja para los Dodgers, acabó siendo veneno puro.

Travis Wood (3-0) lanzó cuatro innings, Justin Grimm tiró dos, Pedro Strop agregó una entrada y el cerrador Héctor Rondón se encargó de los tres outs finales. En total, el pitcheo de Chicago ponchó a 11 Dodgers, que el domingo en la noche habían derrotado a los Mets. Tal vez el corto descanso fue la razón del adormecimiento ofensivo.

Alex Wood abrió por Los Ángeles y fue el derrotado (1-4) al recibir las dos carreras en la quinta entrada. Un sencillo al cuadro de Jason Heyward impulsó a Ben Zobrist luego de que éste había llegado a tercera base en un hit que incluyó un feo error de fildeo de Yasiel Puig en el jardín derecho.

El cubano atacó hacia la esquina el hit de Zobrist, pero no se quedó con la pelota, que se escapó hasta la barda. Heyward anotó más adelante en doble de Anthony Rizzo al derecho.

Y hoy los espera Jake Arrieta

En el segundo de la serie, este martes, los Dodgers se miden a Jake Arrieta (9-0), el hombre que los dejó sin hit ni carrera en su más reciente enfrentamiento el 30  de agosto en Los Ángeles. Chicago ha ganado 23 inicios seguidos del Cy Young, un récord compartido de Grandes Ligas.

Impresiona venezolano Chacín

En Anaheim, el venezolano Jhoulys Chacín lanzó juego completo de cuatro hits y superó en el duelo de pitcheo al estelar Justin Verlander, para que los Angels derrotaran a los Tigres de Detroit por 5-1. Chacín no permitió hit en los primeros 5.2 innings de labor, antes de que Andrew Romine conectara sencillo. Ponchó a 10 bateadores y solo dio una base.

Tropiezan a Gigantes

En Atlanta, Mallex Smith bateó un triple de dos carreras contra Jeff Samardzija y los Bravos frenaron por 5-3 a los Gigantes de San Francisco, que llegaban con 15 ganados en sus últimos 17 juegos.

Por otra parte, en Milwaukee, el dominicano Carlos Martínez lanzó ocho innings en blanco y los Cardenales derrotaron a los Cerveceros 6-0. Perdió el venezolano Júnior Guerra.

En esta nota

Cachorros Dodgers Ligas Mayores

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain