Mujer madura y crítica, el nuevo rostro estelar de Televisa

Maerker conducirá el noticiero en el horario nocturno estelar del Canal 2

Denise Maerker incorporará en el noticiero estelar reportajes de investigación agudos y críticos.

Denise Maerker incorporará en el noticiero estelar reportajes de investigación agudos y críticos. Crédito: Agencia Reforma

MÉXICO.- No es extremadamente joven ni inculta. Mucho menos inocente ni llorona. Denisse Maerker, la mujer que a partir de agosto conducirá el noticiero estelar de la cadena Televisa, en sustitución de Joaquín López Dóriga, dista mucho de la mujer modelo que durante décadas ha promovido la televisora en este país en horarios estelares.

De 51 años de edad, con un doctorado en la Universidad de La Sorbona, en París, hace tiempo que está periodista viene posicionándose bien en la televisión, al punto de romper con todos los pronósticos que veían a Carlos Loret de Mola al frente del informativo nocturno que durante décadas fue una guía política,  aunque ha ido en  picada.

“Hay un diagnóstico de que Televisa necesita una sacudida para enfrentar los  nuevos tiempos con nuevas prácticas de consumo de la información: ahora es más difícil que alguien se ponga frente al televisor en lugar de internet y si lo hace es para buscar Netflix”, observó Regina Santiago, presidenta del Observatorio de Análisis y Monitoreo Ciudadano de Medios.

En ese sentido, agrega,  Maerker cumple con uno de los requisitos de la transformación: “dar una oportunidad al periodismo de investigación”, además de su perfil como mujer.

COBERTURA ESPECIAL: CRÓNICA DE MÉXICO

En los últimos años las mujeres han tomado lugares importantes en los puestos claves del periodismo en la empresa. Maerker dirigió previamente el programa Punto de Partida y Tercer Grado independientemente de un noticiero en Radio Fórmula.

El pasado lunes Televisa anunció que cuatro de los seis noticieros y revistas claves de la cadena serán conducidos por ellas: Marker (El Noticiero nocturno), Karla Iberia Sánchez (el vespertino), Adela Micha (La Entrevista)  y Paola Rojas (Revista).

Loret de Mola, el periodista a quien el vicepresidente ejecutivo  Bernando Gómez, apostó como un relevo de Dóriga, seguirá en el noticiero Matutino.

“Denisse es una de las apuestas de Televisa frente a los nuevos retos, en un momento en que se tiene que reinvetar, donde ya se le pide transparencia y más cuentas”, dice Santiago.

“Ella es un rostro crítico y al mismo tiempo tiene relaciones con el poder: los políticos le toman la llamada y es una mujer preparada, con una opinión informada en temas de todo piso. Incluso ha dado un muy buen seguimiento a temas internacionales muy puntuales como el fenómeno Trump y las elecciones de Estados Unidos.

En esta nota

Crónica de México México Televisa

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain