Sin rastro de Pearl tras muerte de su secuestrador

La última vez que la quinceañera fue vista tenía el rostro ensangrentado y era arrastrada por un hombre

Pearl Pinson, de 15 años, fue secuestrada la semana pasada.

Pearl Pinson, de 15 años, fue secuestrada la semana pasada. Crédito: Cortesía | Sheriff del condado de Solano

La última pista sobre el paradero de una quinceañera secuestrada en el norte de California murió luego que las autoridades mataron a tiros a quien sería su secuestrador.

Ahora, las autoridades han cesado la búsqueda, diciendo que se reanudará cuando se les brinde mayor información sobre la posible ubicación de Pearl Pinson, quien fue raptada en Vallejo, California, el miércoles de la semana pasada.

Tanto el FBI y varios cuerpos policiacos intensificaron la búsqueda por la jovencita el viernes y sábado, pero tras la muerte de Fernando Castro, de 19 años —quien fue acribillado a muerte por agentes en un intercambio de balas-, y tras la búsqueda en varios condados del norte de California, se suspendió la búsqueda por falta de información.

No obstante, se unieron a la plegaria de los familiares, pidiendo al público ayuda para ayudar que la menor regresara a casa sana y salva.

‘Ensangrentada y arrastrada’

“Está viva, lo sé”, dijo Rose Pinson, hermana de la desaparecida, al noticiero NBC del Área de la Bahía, quien no pierde la esperanza de encontrar a su hermana viva.

Pero desde que Pearl salió de su casa la mañana del 25 de mayo, con su mochila color turquesa sobre sus hombros rumbo a la parada de autobús que la llevaría a su escuela, nadie sabe de ella.

Fue a las 7 a.m. que un testigo dijo haberla visto, en el cruce peatonal que sobrepasa la autopista 780, en Vallejo. Según el testigo, la menor era arrastrada por un hombre armado, mientras la menor, con la cara ensangrentada, gritaba por auxilio. Cuando el testigo corrió para ayudar a la jovencita, escuchó un disparo.

Tras reportarse el hecho, las autoridades acudieron al puente, donde encontraron manchas de sangre en la acera y un móvil telefónico.

Fernando Castro, de 19 años, ha sido identificado como el posible secuestrador.
Fernando Castro, de 19 años, ha sido identificado como el posible secuestrador.

Fue entonces que se emprendió la búsqueda por la jovencita, y tras identificar el vehículo en cuestión se emitió una Amber Alert desde el norte de California hasta el condado de Ventura.

El sedan dorado de cuatro puertas estaba registrado bajo nombre de Castro.

Sin sospechoso, sin rastro

La tarde del jueves, a eso de las 3 de la tarde, el coche que activó la Amber Alert fue localizado cerca de Los Alamos, viajando rumbo al sur sobre la autopista 101, según el Departamento del Sheriff de Santa Barbara.

Con la ayuda de un helicóptero, las autoridades siguieron a Castro, quien en algún momento durante la persecución condujo por el tramo equivocado de la autopista. Después de conducir varios minutos y de conducir por las calles del poblado de Solvang, chocó el auto contra una casa móvil.

Fernando Castro es sospechoso del secuestro de la adolescente Pearl Pinson.
Fernando Castro es sospechoso del secuestro de la adolescente Pearl Pinson.

Según las autoridades, Castro entonces salió del coche, irrumpió en un hogar y se atrincheró. Una mujer que residía en el hogar pudo huir sin sufrir lesión alguna. Posteriormente, el hombre robó una camioneta Toyota Tundra del mismo hogar, dando continuidad a la persecución.

Pero al fugarse, el hombre disparó contra agentes, dijeron las autoridades, y estos respondieron abriendo fuego contra el sospechoso. Castro fue declarado muerto en el lugar de los hechos.

“Me rompe el corazón saber que [Castro] muri,ó porque la poca información que pudo haber brindado nos hubiera ayudado”, dijo la hermana al noticiero.

Tras lo ocurrido, las autoridades no han recibido información sobre el paradero de la joven, ni si ésta se encontraba en Santa Barbara.

Pearl fue vista por última vez portando suéter gris, leggings negros y con mochila en mano. La menor tiene el cabello teñido verde y tiene ojos verdes. Debajo de su labio superior tiene un arete metálico.

La hermana de Pearl lanzó una campaña en GoFundMe para poder financiar la búsqueda. Para el martes se habían recaudado $1,266 de los $10,000 que pide la familia.

Cualquier información sobre el caso, favor de comunicarse con el Sheriff de Solano al (707) 784-1963.

En esta nota

amber alert California secuestro

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain