Sofía Reyes: “Las mujeres lo tenemos más difícil en la música latina”

La cantante mexicana nos cuenta cómo llegó a ser la única mujer, junto a Thalía, en conquistar los puestos más altos de las listas Billboard

Cantar al lado de Wisin y Prince Royce ha lanzado la carrera de esta estrella mexicana.

Cantar al lado de Wisin y Prince Royce ha lanzado la carrera de esta estrella mexicana. Crédito: Frazer Harrison | Getty

Después de incendiar las redes con su “Muévelo” junto al puertorriqueño Wisin, Sofía Reyes, la última revelación de la música pop latina, estrena nuevo álbum con el sencillo “Solo yo”, un dueto con el cantante Prince Royce, que acumula ya más de siete millones de reproducciones en Youtube.

Hace dos años fue precisamente este cantante del Bronx quien descubrió el talento de Sofía, que inició su carrera a los doce años en la serie de televisión mexicana “Mi Linda Anabella”, y decidió ficharla inmediatamente convirtiéndose en la primera artista bajo su sello D´Leon Royce, que dirige en colaboración con Warner Music.

Con sus nuevos temas bajo el brazo, la cantante nos habló sobre su primera experiencia como solista y el proyecto “Voces con Dedicación” que acaba de lanzar en colaboración con la firma de cereales Honey Bunches of Oats, a través de la cual busca a cinco talentos hispanos (de entre 7 y 16 años) a los que entregará un cheque de 10,000 dólares para que puedan seguir adelante con su pasión por la música.

Pregunta: ¿Qué tienen que tener estos 5 jóvenes músicos para convencerte?

Sofía Reyes: Que tengan talento obvio, pero también mucha entrega y dedicación.

P: ¿Recuerdas cómo se te abrieron las puertas del mundo del espectáculo?

SR: Antes de este proyecto como solista ya estuve en televisión de chiquita. Mi primera oportunidad fue en un concurso en Monterrey con mi amiga Mafer, y había un concurso de radio en un mall y la gente votaba por ti y me dieron mi primer chequecito.

P: Y ahora vas a presentar tu primer álbum, un proyecto que te ha llevado dos años y medio de trabajo.

R: Sí, he dedicado muchísimo tiempo a este disco. Antes de mudarme a Los Ángeles [a grabar el disco] me pasé literalmente un año con mi equipo perfilando “quién es Sofía Reyes”. Todo, hasta cuál es tu comida o color favorito. También desde mi primera sesión que hice en LA hasta hoy he aprendido mucho más de quién soy y o y mi música. He aprendido muchísimo de muchos compositores y productores. Es sobre todo real y atrevido. Le he puesto todo mi amor.

P: ¿Cuál es tu tema favorito del disco?

SR: “Solo yo”, la colaboración con Prince Royce. Escribí esta canción hace dos años y he de confesar que la hicimos primero en inglés, “Nobody But Me”. A mi me dio miedo porque siento que muchas canciones pierden su esencia cuando las cambias de idioma. Entonces realmente mas que una versión fue como hacerla de nuevo desde el principio y sinceramente me gusta más así, en español.

P: Eres, junto a Thalía, la única mujer en la lista de música latina de Billboard, ¿Crees que lo tienes más difícil en este género musical por ser mujer?

SR: No te voy a mentir, en la música latina casi todo son hombres. Vas a unos premios 13 son hombres y dos mujeres cantan y muchas veces ni siquiera son mujeres nuevas sino que ya son veteranas. Hay mucho talento y hay que dar más oportunidad a las mujeres.

P: ¿A quién admiras en el mundo de la música?

S.R. Me encanta Taylor Swift, creo que lo ha conseguido todo y es una mujerona, ¿no es la mujer más pagada del mundo o algo así? Confieso que me encantaría colaborar con Ed Sheeran, Pablo Alborán y Charlie puth.

P: Después de tanto tiempo esperando este lanzamiento, ¿qué es lo que más ilusión te hace?

SR: Qué estoy de verdad muy emocionada de saber qué piensan los fans del disco porque ha sido un trabajo muy duro y estoy muy nerviosa. El sentimiento de que todo este tiempo estas canciones han sido solo para mí y de repente un día ya no son mías y son de todo ustedes… da miedo.

P: ¿Qué le dirías a los jóvenes que te siguen?

S.R. Que disfruten cada segundito de la juventud, parezco una señora (risas). No, en serio, es importante vivir en el presente, cada cosita. Que sigan sus sueños y hagan lo que les hace felices, que es lo más importante.

En esta nota

Música Prince Royce Sofía Reyes Wisin
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain