Autor de tiroteo en universidad de California tenía lista de víctimas
Le encontraron una lista negra, y dos de tres personas ya están muertas
El atacante que el miércoles sembró pánico en una universidad de Los Ángeles al acabar con la vida de un maestro y posteriormente con la suya, también podría estar involucrado en otro homicidio —uno que se dio a más de mil millas de distancia.
La mañana del jueves la Policía de Los Ángeles (LAPD) dio a conocer que Mainak Sarkar, responsable del homicidio-suicidio que se dio en la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), contaba con una lista negra, y una de las personas enlistadas fue encontrada muerta en su apartamento de Minnesota.
Al registrar su hogar en St. Paul, Minnesota, ciudad en donde reside, investigadores encontraron dos cartas que dejó el suicida y en una de ellas, dijo el jefe Charlie Beck durante una conferencia de prensa el jueves, estaban los nombres de tres persons: William Klug, la víctima en UCLA, otro profesor y una mujer.
En las cartas no se encontró lenguaje específico sobre llevar a cabo estos homicidios, informó, mas no dio detalles adicionales sobre el contenido.
Aparentemente, Sarkar, de 38 años, también habría cobrado la vida de la mujer, quien solamente fue descrita como una “jovencita”. Beck también informó que la mujer fue encontrada muerta por un tiro en su apartamento de Brooklyn Park, ubicado en el estado de Minnesota.
Las autoridades de Los Ángeles, así como las de St. Paul, continúan investigando el vínculo entre los dos asesinatos, pero “creemos que Sarkar es el sospechoso en ese caso”, agregó el jefe del LAPD.
A decir del jefe policiaco, el tipo condujo un Nissan Sentra gris, con placas de Minnesota 720KTW, desde Minnesota hasta Los Ángeles cargado con dos pistolas semiautomáticas. El vehículo en cuestión aún no ha sido localizado, pero dijo Beck que no cree que éste presente un peligro.
El segundo profesor, cuya identidad no fue revelada, ha sido contactado y parece estar en buena condición.
El tiroteo
Antes de las 10 a.m., Sarkar se quitó la vida después de acribillar a muerte al profesor Klug, de 39, en su pequeña oficina en Boelter Hall, el edificio 4 de ingeniería del campus angelino.
El tiroteo generó pánico en todo el campus y una numerosa respuesta de agentes del orden de todo nivel.
La escuela se mantuvo en “lockdown” por varias horas, ya que las autoridades creyeron inicialmente que se trataba de un atacante. Pero luego se determinó que fue un homicidio-suicidio.
The doors open outward and we can’t lock them so we are barricading things in front of the door #Ucla #activeshooter pic.twitter.com/KwA3VjqVHh
— Jason Schechter (@Jasonschechter) June 1, 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
All we have to do is pray. #Prayforucla #ImABruin #UCLAshooting pic.twitter.com/KefICAmpSv
— JUAN (@OneCabrera_) June 1, 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
Doors open outward with no locks so we had to improvise our own locking mechanism #uclashooting #engineers pic.twitter.com/GAI1OeCSzK
— Pranasha Shrestha (@pranashalovesu) June 1, 2016
//platform.twitter.com/widgets.js
Por medio de redes sociales, los estudiantes hábiles en ingeniería utilizaron su conocimiento para asegurar las puertas de las aulas en las que se encontraban.
Klug era profesor de Ingeniería Mecánica y Aeroespacial. Por meses, Sarkar lo había acusado en redes sociales de robarle un código de computadoras y darselo a alguien mas. De hecho, el 10 de marzo, Sarkar lo llamó una “persona muy enferma” en quien no se podía confiar.