Japón: encuentran con vida al niño que abandonaron sus padres en un bosque

Las autoridades confirmaron el hallazgo de Yamato Tanooka, de 7 años, cerca de una base militar en la isla de Hokkaido. Sus padres lo habían dejado solo unos minutos como castigo, pero cuando volvieron ya no estaba

Soldados se sumaron a la búsqueda del niño desaparecido en un bosque en Japón.

Soldados se sumaron a la búsqueda del niño desaparecido en un bosque en Japón. Crédito: JIJI PRESS/AFP | Getty Images

El niño japonés desaparecido desde hace seis días luego de que sus padres lo dejaron en un bosque solo cinco minutos como castigo, fue encontrado con vida este viernes (hora local).

Yamato Tanooka, de 7 años, había estado extraviado desde el sábado, pero las autoridades de la isla de Hokkaido dicen haberlo encontrado cerca de una base militar de la localidad de Shinkabe.

“Un oficial de la Fuerza de Autodefensa que estaba en un ejercicio encontró a un niño que se veía como de siete años”, dijo un portavoz de la policía a la agencia AFP.

“No había ninguna lesión externa visible y él mismo se presentó como Yamato Tanooka”, añadió.

Otro portavoz de la Fuerza de Autodefensa dijo a AFP que el niño “se veía en buen estado de salud, pero fue enviado a un hospital en un helicóptero médico”.

Medios locales reportaron que el niño dijo a la policía que estuvo refugiado en una cabaña en la base militar desde la noche del sábado.

Yamato fue abandonado en un camino cerca de una montaña por sus padres, quienes lo castigaron por haber lanzado piedras a autos y personas.

La ubicación era la zona de Nanae-cho, de la isla Hokkaido, un lugar donde se encuentra un parque natural conocido por ser hábitat de osos salvajes.

El menor desapareció el 28 de mayo y los padres lo notificaron a la policía alrededor de las 6:00 pm de ese día.

De acuerdo con el reporte de la policía, los padres volvían del parque natural y le ordenaron al niño que bajara del auto. Luego avanzaron 500 metros y cuando regresaron, el menor ya no estaba.

llo desencadenó una operación de búsqueda en la que participaron unas 200 personas, entre policías y civiles, además de 75 efectivos del ejército japonés.

“Le hicimos algo imperdonable a nuestro hijo, y estamos causando problemas a mucha gente”, reconoció el padre del pequeño, Takayuki Tanooka.

En los días pasados hubo fuertes lluvias que habían borrado los rastros y pistas que hubiera dejado Yamato, quien solo vestía jeans y una remera.

La temperatura en esa zona desciende en las noches a 7 grados centígrados.

En esta nota

Buenas noticias Educación Japón
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain