¡México aplasta 74-0 a China en fútbol americano!

El representativo azteca le enseña a los orientales en el Mundial universitario de la especialidad que lo suyo no es el emparrillado

La superioridad de la selección mexicana se dejó sentir en el Tec de Monterrey.

La superioridad de la selección mexicana se dejó sentir en el Tec de Monterrey. Crédito: Especial

El anfitrión, México, dictó a China una cátedra de principios básicos de fútbol americano y se impuso 74-0 en la primera jornada del Campeonato Mundial Universitario que se realiza en la ciudad de Monterrey.

“Ellos (los chinos) tienen 10 años de practicar el futbol americano, nosotros tenemos cerca de 100, esa es la diferencia”, expresó el coach en jefe del representativo tricolor, Horacio García, al concluir el encuentro.

La segunda edición de este torneo de invitación inició con el duelo entre Japón y Guatemala que ganaron los asiáticos por 72-0. El otro participante, Estados Unidos, debutará mañana contra China en el campo de las Águilas del Contry.

Volviendo al partido entre mexicanos y chinos, los locales aprovecharon la inocencia de su rival y se llevaron el triunfo, con el mínimo esfuerzo, en el Estadio Tecnológico.

Los árbitros detuvieron las acciones cuando restaban 8 minutos 24 segundos para que concluyera el primer cuarto, debido a las tormentas eléctricas que azotaban la zona sur de la ciudad.

Antes de la suspensión, México ya ganaba 14-0. El mariscal de campo de los Auténticos Tigres de la UANL, Jesús Mata Charles, realizó un acarreo a las diagonales para abrir el marcador.

Minutos más tarde, el corredor de los Borregos Salvajes, Fernando Mejía, se escapó cinco yardas para llegar a la zona de anotación.

Tras una hora de espera, ya sin lluvia, la escuadra azteca mostró su superioridad y se fue al medio tiempo arriba 54-0.

En la segunda mitad, los de casa bajaron la intensidad y agregaron 20 puntos al marcador.

Al final, el público reconoció el esfuerzo del seleccionado chino y lo despidió con una porra.

En esta nota

China México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain