Murió Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, el último romántico del toreo
Un mes después de una embestida feroz, el 'Brujo de Apizaco', 'el matador incómodo' dejó de existir a los 64 años de edad
En la ciudad de Guadalajara un paro cardíaco segó la vida al polémico torero Rodolfo Rodríguez ‘El Pana’, quien había sufrido el pasado 1 de mayo un fuerte percance con un toro en la Plaza de Ciudad Lerdo, Durango, durante una corrida conmemorativa del Día Internacional del Trabajo.
Tras la poderosa embestida del toro “El Pana” sufrió una lesión en las cervicales al caer de frente en el ruedo. De inmediato fue atendido y llevado a un hospital en Torreón, Coahuila, donde los médicos que lo atendieron reportaban de gravedad al torero nacido en Apizaco, Tlaxcala en 1952.
Un día después del incidente el diestro fue inducido en coma y por primera vez se mencionaba que podría quedar cuadripléjico.
Apenas el 26 de mayo pasado ‘El Pana’ salía del área de cuidados intensivos y se mantenía estable dentro de su gravedad. El médico Francisco Preciado afirmaba que había estabilidad en su corazón, sin infecciones y que se encontraba tranquilo”, sin embargo adelantaba que el torero seguiría bajo cuidados intensivos.
El golpe del testuz del toro le causó a El Pana fracturas de la columna vertebral y apenas lograba sobrevivir gracias a un respirador artificial, nada más lejos de su deseo de algún día morir como ‘Manolete‘ que le confesó a Jesús Quintero en una gran entrevista en Televisión Española.