¿Qué pasa si nunca recibiste tu boleta electoral por correo?

Descuida, aún puedes votar. Pero apresúrate, tienes hasta las 8 de la noche

El 7 de junio California celebra su primaria.
El 7 de junio California celebra su primaria.
Foto: Aurelia Ventura / La Opinión

Si eres de una de las personas que eligió votar por correo, mas aún no lo ha hecho por falta de material electoral, descuida, no estás solo.

Alrededor de la mitad de los votantes registrados en California votan por correo terrestre.

Pero, a decir de Vince Hall, director ejecutivo de Future of California Elections a KPCC, esto suele pasar, ya que los ciudadanos participantes tenían fecha límite del 31 de mayo para registrarse como votantes por correo, lo cual demoró el proceso de envío de muchas boletas.

Debido al registro tardío que permite el Estado de California, las últimas boletas recién salieron este sábado pasado, lo cual indicaría la posibilidad de que a muchos no les llegue a tiempo para participar en las elecciones de este martes.

California cuenta con más de 18 millones de votantes registrados para estas elecciones.
California cuenta con más de 18 millones de votantes registrados para estas elecciones. (Foto: Aurelia Ventura/La Opinión)

No obstante, si ya revisaste tu correo de hoy y no ves tu boleta entre tus pertenencias, también tienes la opción de acudir a tu urna más cercana y emitir tu voto utilizando una boleta provisional. Tu voto será contado ya que se verifique que sí estás registrado para votar.

Tienes hasta las 8 de la noche. Encuentra tu centro de votación por medio de esta página: http://www.sos.ca.gov/elections/polling-place/

De lo contrario, si ya recibiste tu boleta por correo, recuerda que tienes hasta las 8 de la noche del 7 de junio como límite para enviarla por correo o entregarla personalmente a algún funcionario de tu urna más cercana.

Este 7 de junio California celebra su primaria, en la cual la más anticipada contienda es la presidencial demócrata: tanto Hillary Clinton y Bernie Sanders se la juegan por conseguir los más de 500 delegados que ofrece el Estado Dorado.